Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 17 de noviembre 2023, 00:31
N. MARCOS. Rafael Álvarez, más conocido como 'El Brujo', vuelve a subirse este fin de semana al escenario de la Rambleta de Valencia para dar vida al pícaro más conocido de la literatura, 'El Lazarillo de Tormes', con una habilidad vocal e interpretativa magistral. Una de las grandes novelas de la literatura española, en una versión que firma Fernando Fernán Gómez en forma de monólogo, respetando el original, pero actualizando el lenguaje. Una ardua tarea de adaptación y actualización del texto que sigue conservando su claridad y transparencia.
Según El Brujo, esta versión del Lazarillo incluye algunas novedades con respecto a otras versiones que lleva realizando desde hace 30 años. «Tengo que inventarme en cada reestreno un Lazarillo distinto y en esta ocasión el acento lo pondrá Fernando Fernán Gómez»,
Rafael Álvarez destaca sobre esta interpretación que desde el primer día, «siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura».
Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte. Y con ironía, «parte del estado del necio, camina por el aprendizaje y alcanza la sabiduría».
Señala el artista que el Lazarillo trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. «Los paralelismos entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación de tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición son obvias. La historia se repite una y otra vez», reconoce.
El actor asegura que vuelve a los escenarios con el Lazarillo porque los espectadores «me lo piden, y el público siempre es lo primero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.