MARTHA SEGURA
Sábado, 20 de agosto 2022, 00:40
Uno de los planes de verano más destacados para los habitantes de la costa mediterránea es pasar un día junto al mar y la arena. Afortunadamente en la Comunitat existen muchas playas y calas donde disfrutar de todo lo que ofrece el destino natural. Precisamente en Alicante se encuentran muchas de ellas.
Publicidad
Uno de los enclaves naturales que tienen parada obligatoria es la cala de Portitxol o de Barraca. La pequeña bahía donde se cuela el mar se encuentra en la localidad de Xàbia la cual destaca por ser uno de los destinos turísticos más deseados durante el verano en la Costa Blanca. El paraje resulta atractivo por sus aguas cristalinas, todos los servicios que posee y las pequeñas casas blancas con puerta azul de pescadores que reciben el nombre de barracas. Las famosas puertas azules han convertido el lugar además de un plan ideal de agua y descanso, en un sitio perfecto para hacerse unas cuantas fotos.
La cala está ubicada entre acantilados, es de piedra, de aguas claras y con una longitud de 900 metros. Justo enfrente se encuentra la Isla de Portixol de 300 metros la cual resulta ser un sitio ideal para hacer esnórquel y observar la actividad marina. Otra de las opciones que ofrece la cala es practicar deportes acuáticos como el kayak o paddle surf. Empresas privadas ubicadas en el lugar dan la posibilidad de alquilar los materiales por hora.
Después del chapuzón y tomar el sol toca comer. En la misma cala se encuentra el restaurante 'Cala Clemence' que ofrece desayunos, comidas y cenas además de la posibilidad de tomar un cóctel. Otra alternativa es el Restaurante 'La Barraca'. Por otro lado, la cala cuenta con aseos, salvamento marítimo y alquiler de hamacas y sombrillas.
Además la cala ha sido escenario de varios rodajes de anuncios, series y películas. También varios famosos deciden pasarse por el lugar para disfrutat de un día de verano. Entre ellos están Dulceida, Pilar Rubio, Pablo Motos y el más reciente, el actor Matt Damon.
Publicidad
Se recomienda ir con escarpines para estar más cómodo además de llegar temprano si se quiere aparcar en el parking ya que es una cala con gran afluencia. En todo caso, hay más posibilidades para aparcar que se encuentran a unos 15 minutos de distancia caminando.
Llegar en coche hasta la cala del Portixol desde Valencia costará una hora y media aproximadamente. Se debe coger la A-7 durante 93,6 kilómetros hasta la salida 62. A continuación, se debe ir por las carreteras N-332, CV-740, CV-747 y la del Portitxol hasta llegar al carrer de la Barraca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.