juanjo gonzalo
Viernes, 28 de noviembre 2014, 19:26
El 6 de diciembre de 1964 constituye una fecha muy importante en el mundo del esquí español. Enclavada en el Valle de Arán, en un lugar privilegiado, se inauguraba el centro invernal de Baqueira-Beret, que esta temporada cumple sus Bodas de Oro. Una fecha muy especial, por la que desde territorio catalán han decidido celebrarlo por todo lo grande.
Publicidad
La estación, que desprende glamour está considerada como una de las mejores del territorio nacional. Sin ir más lejos, hace un año, fue premiada como la más brillante de España en los prestigiosos premios World Ski Awards que se organizan en la ciudad austriaca Kitzbuhel.
Con el cumplimiento de los 50 años desde su apertura, desde Baqueira han decidido ofrecer 21 nuevos recorridos para que todos sus asistentes disfruten de más de 30 nuevos kilómetros de excelente nieve, siendo el dominio más grande de la península hasta el -momento tenía 120, por los 153 que ofrecerá durante esta temporada-.
Tres remontes de calidad
Pero no sólo será la ampliación de kilómetros esquiable lo que ofrece el centro invernal catalán, ya que todos los clientes podrán disfrutar de hasta 35 remontes, tres de ellos nuevos.
-El telesilla desembragable Jesús Serra cuenta con cuatro plazas y cuenta con una capacidad de transporte de 2.400 personas por hora.
-El telesquí Saumet se considera una instalación para expertos, abriendo mayores posibilidades a esquiadores y snowboarders, con inicio en cota 2.006 metros y llegada a casi 3.000. Da acceso a la pista roja Saumet y las tres negras: Craba, Sanglier y Orri de Tredos.
Publicidad
-Telesquí Stadium. Cuenta con su base en la cota 1.854 y asciende hasta los 2.222 metros. Se encuentra abierto a todos los esquiadores, aunque inicialmente está pensado para corredores que entrenen en el Stadium de Beret.
Cambios en todas las áreas
Son múltiples los cambios que han experimentado los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret. Como el del antiguo fuera de pista conocido como La Passarells, que a partir de este año se convertirá en una nueva pista negra o la Muguet, como variante de la Manaud
Publicidad
Beret es, sin embargo, la que más cambios sufre con nuevas pistas azules que nacerán en el telesilla Jesús Serra y pistas rojas con inicio en el telesilla Blanhiblar o en la cota alta del telesquí Costarjás, teniendo como final el aparcamiento.
La marca Rossignol ha sido la elegida por el centro invernal de Baqueira para crear unos esquís conmemorativos para tan señalada fecha. Una edición limitada a 300 pares para celebrar el 50 aniversario de la estación catalana. Será el Experience 84, un esquí polivalente que permite moverse por cualquier superficie con ellos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.