Borrar
Urgente La Bonoloto entrega dos premios de 776.029,99 euros este miércoles
Destrozos provocados por el viento.
El viento obliga a retrasar la apertura en San Isidro

El viento obliga a retrasar la apertura en San Isidro

Golpes de más de 100 kilómetros por hora han levantado el tejado de una cafetería y destrozado la estructura de una cinta transportadora en un inicio de temporada para olvidar

juanjo gonzalo

Lunes, 1 de diciembre 2014, 13:00

El principio de temporada en las estaciones de esquí españolas está marcado por la ausencia de nieve. Uno de los casos más especiales lo encontramos en el municipio leonés de Puebla de Lillo. Allí, donde se encuentra situado el centro invernal de San Isidro, se han visto obligados a retrasar el inicio, que estaba pensado para el pasado fin de semana.

Ahora, sus previsiones se centran en el próximo viernes día 5 de diciembre. Un fin de semana especial por ser puente, y en el que se espera una buena afluencia. Desde la estación también se espera que esta ausencia de nieve pueda permitir alargar el final de temporada, en un principio previsto para el 5 de abril.

Una semana negra

Sin embargo, no es la falta de nieve lo que más preocupa en la estación de San Isidro. Y es que en León han vivido su particular semana negra debido al incesante viento, que ha causado grandes daños. Primero fue un fuerte golpe se llegaron a registrar velocidades de 94 kilómetros por hora- que arrancó el tejado de una nueva cafetería en la zona de Requejines y lo desplazó a más de 200 metros.

La cafetería, que se abrirá a comienzo de la temporada, ha supuesto un gasto de cerca de 500.000 euros y desde sus instalaciones se puede disfrutar de una visión privilegiada de los valles de Cebolledo y Requejines.

Más de 100 km/h

Pero la estación invernal no se iba a recuperar tan rápido. El pasado fin de semana, vientos de más de 100 kilómetros por hora levantaron la estructura de una cinta transportadora que da acceso a la pista Cinta de Cebolledo I, donde se suele instalar el Snowpark.

Los destrozos causados por el viento, que es probable que haya afectado al mecanismo de la cinta transportadora, han sido notables. Toda la estructura de embarque y los tornos de acceso se han levantado, y la base sobre la que se sustenta la cinta, se ha doblado.

Ahora, desde la estación de esquí de San Isidro, esperan que estos vientos remitan y las precipitaciones en forma de nieve cubran los más de 34 kilómetros de pista de los que dispone el centro leonés. Y así poder disfrutar de una gran temporada a partir del próximo fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El viento obliga a retrasar la apertura en San Isidro