Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este miércoles entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Imagen de la prueba Cronovallter del año 2009

El gran atractivo del esquí de montaña

La Cronovallter, una de las citas más reconocidas en la nieve catalana, se disputará en el mes de enero tras haberse visto aplazada por el viento

juanjo gonzalo

Lunes, 15 de diciembre 2014, 15:44

Está considerada como una de las grandes pruebas de esquí de toda España y se incluye dentro de una competición mítica como es la Copa Catalana de Carreras Verticales, la cual cumple diez años en esta edición desde que se creara. El éxito, desde entonces, ha sido continuo y el crecimiento de este evento es cada vez mayor.

Publicidad

La Cronovallter, que en un principio estaba previsto que se disputase el pasado día 7 de diciembre, tendrá lugar el próximo 17 de enero. Durante el puente tendría que haberse convertido en la que diera el pistoletazo de salida a la competición de la FGC, cada vez más reconocible en toda Europa.

Se trata de una prueba dirigida a los aficionados al esquí de montaña, en la que desde hace años se realizan dos recorridos diferentes para todos los niveles. El primero, dirigido a las categorías senior, promesa y junior masculino, tiene una distancia de más de 4 kilómetros y un desnivel de 881 metros. El ascenso se hace hasta el Pico de Bastiments, de 2881 metros de altitud.

Diferentes recorridos

La subida hasta una de las montañas más emblemáticas de la zona fue propuesto hace poco menos de un año concretamente durante el mes de marzo-, pero la meteorología impidió que se pudiera realizar hasta el final, viéndose obligados desde la organización a acortar el recorrido.

El conocido como recorrido B tiene como destino la cafetería de Marmotes, situado en una cota 2.480. Las categorías junior femenino, cadetes y populares recorren prácticamente la mitad de distancia, 2.60 kilómetros, llegando a alcanzar casi los 500 metros de desnivel.

Publicidad

El inconveniente del viento impidió que Vallter 2000 acogiera antes de finalizar 2014 la primera prueba de esquí de montaña de Cataluña, algo que finalmente hará La Molina con la Crononiu. El Pirineo gerundense ya lo tiene todo preparado para la cita, que tendrá lugar el último fin de semana de este mes de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad