juanjo gonzalo
Miércoles, 24 de diciembre 2014, 10:19
La estación de esquí de Boí Taüll continúa inmersa en una gran crisis. Un periodo que se alarga desde el año 2013, cuando la falta de nieve agudizó una situación que afectó a 90 trabajadores a través de un ERE, y que mantiene al sector de la nieve en el Pirineo de Lérida en uno de los peores momentos de su historia.
Publicidad
Se vislumbraba ya un futuro incierto para el centro invernal catalán, que aquella temporada acabaría siendo la primera estación pirenaica en cerrar sus puertas y terminaría vendiendo un 35% menos de forfaits que la campaña anterior.
Con serios problemas y ante la grave situación que vive actualmente Boí Taüll, el Gobierno catalán ha aprobado la adquisición de los activos de la empresa Promociones Turísticas de la Vall, la encargada de gestionar el dominio leridano. De esta manera, la estación pasa ahora a manos de la Generalidad.
La noticia ha sido conocida a través de un comunicado, en el que se informa de que la empresa pública Avancsa adquirirá el crédito de 7,3 millones de euros que Promociones Turísticas de la Vall tenía con el Instituto Catalán de Finanzas. A ello habría que sumarle otro millón de euros por la compra de otros activos necesarios para mantener la actividad de la estación.
Opción de compra al final del periodo
En el comunicado se destaca que la operación permitirá mantener la actividad en las instalaciones y mantener todos los puestos de trabajo en un centro invernal que se ha convertido en el principal activo económico de la comarca. Por ello, garantizar la viabilidad puede repercutir en el conjunto de la economía de la zona.
Publicidad
La empresa Promociones Turísticas de la Vall será quien se encargue de gestionar durante los próximos cinco años la estación. Lo hará a través de un contrato de arrendamiento con una opción de compra cuando finalice el periodo. Además, junto a Avancsa, se comprometen a elaborar un plan de negocios en el que habrá coinversiones de mantenimiento con el fin de modernizar las instalaciones.
Ahora, Boí Taüll se suma a la lista de las cinco estaciones propiedad de la Generalidad catalana, que gestiona a través de la empresa FGC. Éstas son Vall de Nuria, Espot, Port Ainé, La Molina y Vallter2000.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.