juanjo gonzalo
Miércoles, 7 de enero 2015, 16:27
Tras vivir un comienzo de Navidades complicado por la adversa meteorología en prácticamente todas sus pistas y verse en algunos casos incluso obligados a cerrar por los fuertes vientos, Aramón cierra una campaña vacacional satisfactoria. Hasta sus estaciones Cerler, el sector Formigal de Formigal-Panticosa y las turolenses Javalambre y Valdelinares- se han desplazado más de 160.000 esquiadores.
Publicidad
A pesar de que el Grupo Aramón aún no ha podido, debido a las condiciones meteorológicas, poner en marcha el sector Panticosa, los centros invernales han tenido una buena afluencia durante un periodo que comenzó el 20 de diciembre y se ha alargado hasta este 6 de enero. Especiales han sido los días 2 y 3 de este primer mes del año, donde se ha producido un récord de temporada en todas las estaciones.
Más de 20.000 esquiadores recibieron durante cada una de esas jornadas todas las estaciones del grupo. Grandes números que se produjeron ya en una segunda parte de las Navidades, donde la buena meteorología fue la tónica habitual, con un apres ski consolidado en todas las estaciones y cada vez más atractivo y con más adeptos.
Sierra Nevada, mejor que las cinco anteriores
Los buenos números también se han convertido en una tónica habitual para la estación granadina de Sierra Nevada, que cierra el periodo vacacional con 134.500 esquiadores. Este número lo convierte en la mejor Navidad de las últimas cinco temporadas, con además 27.000 usuarios que usaron las instalaciones del parque infantil Mirlo Blanco o los telecabinas que acceden a Borreguiles, aunque sin esquiar.
Esto supone, por ejemplo, un 19 por ciento de visitantes más que la temporada pasada. Algo que también se ha visto reflejado en la ocupación hotelera. Los establecimientos de la estación han alcanzado un 77%, incrementándose en lo que respecta a la anterior campaña en un total de diez puntos.
Publicidad
Durante unas Navidades muy especiales para Sierra Nevada, que comenzaron el pasado 23 de diciembre y concluyeron con la cabalgata de los Reyes Magos, la estación ofreció una media de 60 kilómetros esquiables de nieve polvo, repartidos en 70 pistas, distribuidas por todas las zonas de la estación. Gracias a esta superficie, todos los esquiadores han podido disfrutar de largos y variados recorridos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.