juanjo gonzalo
Viernes, 9 de enero 2015, 19:34
Con una superficie esquiable que supera los 60 kilómetros con nieve polvo en todas las zonas encara el fin de semana la estación granadina de Sierra Nevada, que presenta todo el desnivel abierto -1.200 metros que separan la cumbre del Veleta y la urbanización de Pradollano-. Unos días en los que el centro invernal se volcará con la concienciación de la seguridad en las pistas, a través del desarrollo de varias acciones.
Publicidad
También organizará Sierra Nevada el Trofeo Solynieve, con el que abre este sábado el calendario deportivo de la temporada. Se trata del Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña en las modalidades de sprint y cronoescalada, al que acudirán cerca de un centenar de esquiadores.
Para los más pequeños, el sábado se organizará un taller infantil para decorar los cascos de esquí y snowboard y una gymkana en la pista de El Mar sobre seguridad en el esquí. Será unas horas más tarde cuando, de nuevo, vuelva el esquí nocturno a Sierra Nevada.
A celebrar la cuarta edición
También habrá actividades especiales en Nuevos Pirineos, con el objetivo de continuar siendo el resort preferido del Pirineo Francés entre los turistas. Tras disfrutar de unas vacaciones de Navidad repleta de actividades, el mes de enero comienza con la cuarta edición de la NPY CUP, la prueba por excelencia de Nuevos Pirineos, que arrancará su gira en Gourette. Será este sábado con un programa que esta temporada será apto para todos los públicos.
Incluso los niños podrán disfrutar de los deportes blancos en el centro invernal de Gourette gracias a la zona reservada para ellos. Allí podrán disfrutar de diferentes talleres como la iniciación al snowboard o la pintura sobre la nieve, entre otras actividades.
Publicidad
El evento de la estación de Nuevos Pirineos se pondrá en marcha a partir de las 10 de la mañana y durará hasta las 3 de la madrugada. Comenzará con actividades puramente deportivas, como el Banked Slalom o el Big Air, que contará con la modalidad Big Air Bag, para todos aquellos que deseen iniciarse en el Freestyle.
Gracias al village test, los usuarios encontrarán y tendrán la ocasión de probar las principales marcas del mundo de la nieve. Se podrá disfrutar, además, de un espacio de restauración, donde será posible degustar productos ecológicos y regionales, además de sushi y ostas.
Publicidad
Para cerrar el evento, la estación organiza a partir de las 21 horas una After Sky Party que se alargará hasta las 3 de la madrugada. Los Djs Joris Delacroix y los Twinsmatic amenizarán una fiesta que tendrá lugar en el Cairn, hasta donde se podrá subir y bajar en telecabina.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.