Urgente Los jueces de violencia de Valencia auguran un colapso al tener que asumir las causas de agresiones sexuales
La recién inaugurada pista Estrimal, en el sector Panticosa

Panticosa inaugura, por fin, su temporada de esquí

Después de mucho tiempo trabajando, se ha podido abrir la única estación del Grupo Aramón que permanecía cerrada, así como su nueva pista Estrimal

juanjo gonzalo

Lunes, 19 de enero 2015, 12:38

La llegada de la temporada 2014-2015 a las pistas del Grupo Aramón traía, desde el inicio, una importante novedad. La unión de las estaciones de Formigal y Panticosa la convertía en el dominio esquiable más grande de España. Sus 176 kilómetros, repartidos en seis valles, prometían emoción desde un principio en un año en el que se celebra el 50 aniversario de su apertura.

Publicidad

Con el inicio de diciembre marcado en rojo en el calendario, los problemas comenzaron cuando las previsiones para iniciar la campaña comenzaron a retrasarse en ambos sectores con motivo de las buenas condiciones climatológicas y la escasa nieve caída.

El mes de diciembre se convirtió en un infierno para los trabajadores del sector Panticosa, cuyo duro y constante trabajo no se veía recompensado con la apertura de la estación. Mientras tanto, Formigal ya comenzaba a disfrutar de la nieve y sus primeros visitantes.

Un World Snow Day especial

El fin de semana vivido con motivo del Día Mundial de la Nieve, celebrado con especial mimo en la totalidad del Grupo, comenzó en la jornada del sábado en Formigal, con un calendario cargado de actividades dirigidas tanto a niños como a mayores.

Una jornada que, sin embargo, iba a finalizar de manera muy especial, con la inauguración, por fin, de la temporada en el sector Panticosa. Buenos espesores entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo- y una excelente calidad fueron las principales protagonistas.

Publicidad

También ha tenido lugar el estreno de una nueva pista en la estación. Denominada Estrimal, conecta la cota 1.500 metros con la base de la telecabina. Se trata de una pista roja, que cuenta con 1.300 metros de longitud y un desnivel de 420 metros. Durante la jornada del domingo se convirtió en la protagonista absoluta.

Por el momento, las impresiones causadas entre los esquiadores han sido muy buenas, ya que se encuentra conectada con el pueblo de Panticosa y porque se puede realizar un largo descenso y estar de nuevo en siete minutos en cota 1.900 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad