![Un comienzo glorioso para Vallnord](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201501/20/media/cortadas/elcorreo-imagen-vallnord--575x323.jpg)
![Un comienzo glorioso para Vallnord](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201501/20/media/cortadas/elcorreo-imagen-vallnord--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Martes, 20 de enero 2015, 13:31
Fuertes nevadas han hecho su presencia en gran parte de las pistas de toda la Península. El último fin de semana, las adversas condiciones climatológicas obligaron a cerrar las estaciones de Navacerrada y La Pinilla, mientras que en otras como Sierra Nevada se registró la mejor nevada en lo que va de temporada. Una gran noticia para el centro granadino, que continúa consolidándose como uno de los que oferta mayor superficie esquiable.
Se trata de la primera gran nevada del año, que también ha dejado consecuencias en Vallnord, en este caso excelentes. Y es que el dominio andorrano, que ya durante la primera semana del mes de enero recibió a 50.000 esquiadores logrando superar su cifra récord, ha acumulado entre 20 y 30 centímetros de nieve gracias a las nevadas del pasado fin de semana.
Con temperaturas entre -6ºC y -8ºC se ha recuperado la estampa de invierno en las montañas y el meteorólogo Enric Agud, colaborador de Vallnord, asegura que se espera un nuevo frente más activo, que deje más de 20 centímetros de nieve en el dominio. Por el momento, los espesores de la estación pirenaica se encuentran situados entre los 45 y los 120 centímetros de nieve.
También en lo que se refiere al dominio disponible todo son buenas noticias para el centro de Andorra, puesto que dispone de entre el 70 y el 100% de pistas y remontes abiertos. Unos datos que se van incrementando con motivo de las precipitaciones en forma de nieve y que permiten mejorar sus módulos al Snowpark de Arinsal y al de la Coma de Arcalís.
Kilian Jornet, en Vallnord
Durante el próximo fin de semana, además, se vivirá una cita especial en la estación de Vallnord. Se abre el calendario de competiciones con la disputa de la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Font Blanca. El 24 de enero se disputará la individual Race en Arcalís, mientras que el 25 tendrá lugar la Vertical Race en Arinsal.
Esquiadores procedentes de países como Italia, Francia o Alemania se prevé una participación de 250 corredores- no faltarán a la cita. Entre ellos, el popular campeón del mundo experto en batir récords, Kilian Jornet o el campeón de la pasada temporada, el francés William Bon Mardion.
En categoría femenina estarán nombres de la talla de Laëtitia Roux, la ganadora de ambas pruebas en la pasada edición, o la también francesa Axelle Mollaret. El éxito parece garantizado en un evento que ya ha registrado más de 200 inscripciones. Ahora, la organización se plantea aumentar el número hasta los 300, siempre que las condiciones climatológicas acompañen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.