juanjo gonzalo
Martes, 20 de enero 2015, 13:16
En pleno corazón de los Alpes, en el extremo del Parque Nacional de Vanoise, se levanta una de las mejores estaciones de esquí francesas. Conocida por encontrarse situada en uno de los lugares más bellos del departamento de Saboya Espacio Killy-, haciendo frontera con Italia, Val-dIsere es un centro invernal de referencia para el esquí alpino.
Publicidad
Acostumbrada a acoger diferentes competiciones, en el año 2009 fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino y cuatro de las cinco pruebas de descenso masculino en los Juegos Olímpicos de Albertville de 1992 tuvieron lugar en unas pistas cuya calidad de nieve es excelente.
La estación también destaca por poseer el glaciar de Pissaillas, gracias al cual es posible esquiar durante todo el verano. Entre los meses de junio y agosto, Val-dIsere abre 10 pistas para que los amantes de los deportes invernales puedan continuar disfrutando. Aunque bien es cierto que la oferta durante los últimos años es algo menor, puesto que el glaciar ha ido disminuyendo.
Volar sobre la nieve y un torneo de fútbol
Otro de los puntos fuertes de este centro invernal francés son sus numerosos eventos y actividades, que lo convierten en un auténtico lugar de ocio y diversión para todos sus asistentes. Este resort ofrece opciones innovadoras para que niños y mayores disfruten y aprendan prácticamente cada día.
El próximo jueves 22, los niños a partir de 4 años con presencia obligatoria de los padres- podrán formar la serpiente más larga de la nieve, con hasta 42 personas con trineos colectivos. La iluminación, animación y sistema de sonido amenizará el evento en la pista Savonnette.
Publicidad
También desde la estación se organizan torneos de fútbol sobre la nieve dirigidos a los más pequeños a partir de 7 años-. Se hace en pequeños terrenos de juego, en la pista Savonnette, con equipos de cuatro jugadores y durante un corto periodo de tiempo. Incluso es posible volar sobre la nieve francesa gracias a los eventos de Airboard que organiza Val-dIsere. En ellos se puede descender sobre una especie de colchoneta por la nieve.
Es una de las múltiples actividades que también se encuentran dirigidas a adultos, así como las visitas guiadas al pueblo o por diferentes lugares de una de las zonas más bellas de la Saboya. Esa en la que disfrutar de una nieve única incluso en verano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.