juanjo gonzalo
Viernes, 30 de enero 2015, 14:12
La emoción y el espectáculo están garantizados. Una de las competiciones más divertidas y locas de la actualidad vuelve a las pistas de la estación de esquí de Vallnord, situada en el Principado de Andorra. Será el domingo 1 de febrero cuando se ponga en marcha la segunda edición de la Buff Epic Snow, la única gincana de nieve que se celebra en la Península Ibérica. El Sector de Pal, lugar en el que se celebrará la prueba, está preparado desde hace días.
Publicidad
Inspirada en la famosa carrera de obstáculos Buff Epic Run, y organizada por los mismos creadores, se busca fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo como principales objetivos. Tras haber sido todo un éxito la temporada pasada, cuando se realizó por primera vez, las inscripciones disponibles hasta este viernes- superaban las cien personas a comienzos de la semana.
Hasta cinco componentes
Los esquís, tablas de snowboard o snowblades se convierten en el accesorio fundamental para todos los participantes, que deberán utilizarse para el desplazamiento de un punto a otro en las seis pruebas que componen una competición que estará formada, como ya ocurriera el año pasado, por equipos de tres, cuatro y hasta cinco componentes.
La Buff Epic Snow dará el pistoletazo de salida entre las 8 y las 10 de la mañana del próximo domingo, a los pies del telecabina de La Massana. Allí, todos los participantes deben recoger los forfait, el ticket bocata, la hoja de puntuación y la bandera identificativa del equipo. El llano de la Caubella, bajo la carpa que tiene situada Buff, será el lugar de partida de la competición a partir de las 10.30 horas.
Todos los participantes tendrán un tiempo limitado de tres horas para realizar las seis pruebas de las que dispone la Epic Snow, que se desarrollarán entre la Caubella y el nuevo restaurante Pla de la Cot Ski&Lounge. Aunque como novedad, este año se podrán realizar dos eventos adicionales. Serán The Slalom y los Bonus Extra Points de Buff, que serán opcionales y permitirán sumar puntos extra en la competición.
Publicidad
La primera de ellas, que también podrá restar puntos, consiste en realizar ocho giros en el menor tiempo posible. Aunque, en caso de no realizarse, no penalizará a los participantes. Por su parte, el Bonus Extra Points consiste en poner en marcha una actividad que está muy de moda, realizar fotografías con el móvil de los elementos Buff Epic Snow que se distribuyen a lo largo del sector.
Las 13.30 será la hora límite para todos los equipos, que deberán entregar en la carpa de la Caubella sus tarjetas con las puntuaciones. Allí, recibirán una pala de plástico con la que podrán participar en el Non Flat Slide Championship. Un campeonato en el que se realizará un descenso por la nieve con diferentes rondas clasificatorias.
Publicidad
Dos horas más tarde tendrá lugar la entrega de premios de las dos competiciones de las que se podrá disfrutar en las buenas pistas de Vallnord. Un plan excelente para disfrutar de la jornada del domingo en pleno mes de enero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.