juanjo gonzalo
Lunes, 2 de febrero 2015, 13:18
Se ha convertido en una imagen habitual para muchas estaciones de esquí cuando finaliza la temporada. Cada vez son más los centros de España y toda Europa que se unen a una interesante iniciativa que lleva años promoviéndose y que, poco a poco, consigue ganar adeptos con interesantes eventos y divertidas actividades para todas las edades.
Publicidad
Ese es precisamente uno de los objetivos de la granadina Sierra Nevada. Bajo su eslogan Soy Verano presentó en Fitur una nueva campaña para el periodo estival de 2015, una oferta que no deja de crecer en sus pistas tras el éxito cosechado la pasada campaña, cuando acogió un 21% más de participantes que en la anterior.
Hasta allí se acercaron más de 37.000 visitantes, con especial protagonismo para el Bike Park, que logró triplicar su afluencia. Más de 3.500 bikers, como se les denomina, accedieron hasta la estación de esquí y montaña, y los eventos programados lograron juntar a unos 3.600 participantes.
Y es que el Bike Park, junto a otras competiciones deportivas extremas y las relacionadas con ocio juvenil y familiar se han convertido en las actividades estrella durante los últimos años. Consolidándose así, la estación de Sierra Nevada, en un lugar de alta montaña para disfrutar también en verano con el que se busca dar continuidad al concepto Non Stop que se promueve durante la época invernal.
Para esta temporada, el centro situado en Granada contará con actividades destinadas para todos los públicos. Realizará una fuerte apuesta por los campamentos de verano para niños en cuatro modalidades diferentes y contará con el complejo infantil Mirlo Blanco y la piscina del club Montebajo, además de diferentes atracciones situadas en las plazas de Andalucía y Pradollano.
Publicidad
Las estrellas del verano
Los grandes puertos de carretera para ciclismo en ruta, junto con el bike park y los tres remontes de acceso a seis circuitos de descenso, un miniparque y el circuito de cross country serán, de nuevo, en la estrella de un verano en el que se pretende continuar sumando asistentes en las pistas.
No será lo único que Sierra Nevada promueva durante estos meses de cara al periodo estival. El impulso experimentado por el astroturismo durante el pasado verano, en el que se puede disfrutar del amanecer más alto de la Península y las actividades nocturnas en torno a la luna llena de agosto, se ha convertido en otro de los puntos fundamentales del calendario de la estación.
Publicidad
Será a partir del 8 de junio cuando, ya sin la nieve llenando las pistas, cuando comiencen las competiciones, con una vertical bike de ocho horas de duración. Una experiencia veraniega con cada vez más adeptos que en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada no quieren dejar escapar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.