Borrar
Espectacular imagen del Freeride Junior celebrado el pasado fin de semana
San Valentín repleto de nieve

San Valentín repleto de nieve

El resort de Grandvalira contará con el 210 kilómetros de superficie esquiable y volverá a ofrecer el esquí nocturno como su mejor alternativa para el Apres-Ski

juanjo gonzalo

Miércoles, 11 de febrero 2015, 14:45

Con el centro invernal completamente reconstruido tras las grandes nevadas vividas hace tan solo una semana, Grandvalira vuelve a preparar la llegada de un gran fin de semana, donde las previsiones no podían apuntar de mejor manera. Se espera que, por fin, la estación más grande del sur de Europa tenga todas sus instalaciones preparadas y abra toda su superficie esquiable.

El buen trabajo de los operarios y la remisión del fuerte temporal vivido en el inicio del mes de febrero hacen posible que así sea. En total, los 210 kilómetros con los que cuenta el resort andorrano, repartidos en 118 pistas a disposición de todos los usuarios, que le hará contar con el 100% de su capacidad. Las condiciones climatológicas, además, han permitido que la cota de nieve acumulada oscile estos días entre los 100 y los 170 centímetros.

Una de las mejores noticias para todos los amantes del freeride llega desde los tres snowparks que dispone Grandvalira, que tras ser reconstruidos, volverán a abrir sus puertas con la totalidad de su extensión y contarán con nuevas líneas, saltos y módulos. El situado en el sector Grau Roig acogerá en la jornada del sábado el Trofeo KSB, una competición de slopestyle.

Un monte mágico para niños

Será una de las novedades para el próximo fin de semana, pero no la única. Y es que el Mont Magic, el área infantil del sector Canillo, se está convirtiendo en un lugar de referencia dentro del resort de los Pirineos, y cada vez son más los pequeños que se acercan a disfrutar de sus instalaciones acompañados de sus padres. El 14 de febrero, aprovechando la jornada festiva, habrá un trazado cronometrado y un pequeño esquí cross en el Pla del Forn. Comenzará a las 11.00 horas y, tras su disputa, habrá un baile con los personajes del Mont Magic y una chocolatada.

Con la música y el ocio como actividades complementarias, el Apres-Ski sigue siendo uno de los momentos más esperados por muchos esquiadores en Grandvalira. La buena aceptación del esquí nocturno cada jueves y sábado entre las 17 y las 20 horas- en la pista de La Solana continúa manteniéndola como la mejor opción para todos los amantes de la nieve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias San Valentín repleto de nieve