Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Lunes, 2 de marzo 2015, 16:04
El último fin de semana de febrero prometía ser muy feliz para la estación leridana de Tavascán. Las buenas condiciones climatológicas y las intensas nevadas registradas desde que diera comienzo 2015 dejaban unos espesores excelentes en sus pistas. Hasta tal punto que, por primera vez en la temporada, iba a acoger una concentración y competición de freeride en la que disfrutar con la tabla de snowboard o los esquís en Telemark.
Un evento internacional en el que tenía cabida todo el mundo, ya que desde su página web invitaban a aquellas personas que quisieran iniciarse en este tipo de prácticas. El Eco Freeride Tour viaja, además del centro catalán, por Austria, Suiza y Alemania, viviendo diferentes pruebas en lugares montañosos privilegiados.
Numerosos daños
Una auténtica fiesta que, finalmente, no fue posible celebrar debido a la intensísima nevada caída a mitad de semana, que dejó más de dos metros de espesores en algunos puntos de la estación y muchas instalaciones de las pistas de esquí alpino dañadas. El principal causante de esta situación fue la avalancha provocada por los artificieros de Tavascán en las tareas de mantenimiento.
Los graves desperfectos sufridos en el centro de montaña situado en Lérida imposibilitan la reapertura de las pistas a lo largo de esta temporada. Una malísima noticia para una estación que en estos momentos trabaja a contrarreloj para adecuar el resto de las instalaciones. La intención es abrir lo antes posible los circuitos inclusivos, esquí nórdico, raquetas y las rutas interpretadas con el Snow Retrac.
Hasta entonces, todos los usuarios que sean poseedores de un forfait de temporada en Tavascán podrán esquiar en las estaciones de Port Ainé o Espot sin ningún sobrecoste. Una solución que únicamente durará unas semanas, según reconocen en el centro de montaña, y que será posible gracias al acuerdo de colaboración entre los gestores de las pistas de Tavascán y Ferrocarriles.
Ahora, los operarios de la estación leridana trabajan para volver a disfrutar de un final de temporada que, por el momento, había sido muy bueno. La sombra del primer freeride celebrado allí era un motivo más para acudir a unas pistas que muy pronto volverán a ver la luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.