Borrar
Los niños disfrutan en una de las atracciones del parque brasileño
El gran parque brasileño de la nieve

El gran parque brasileño de la nieve

Con un completo paquete de actividades relacionadas con los deportes invernales, el espectacular Snowland se ha convertido en uno de los lugares más exitosos de América

juanjo gonzalo

Martes, 17 de marzo 2015, 15:33

Más de 15.000 metros cuadrados de nieve se levantan entre sierras, valles y bosques de pinos en uno de los lugares con mayor turismo de Brasil. Un escenario que hasta hace dos años podría parecer una utopía en el país sudamericano, pero que a finales de 2013 se convirtió en realidad con la creación de una de las instalaciones más espectaculares de la Sierra Gaúcha, que poco tiempo ha tardado en convertirse en un auténtico éxito.

Destinado a todas las edades y con actividades para todos los gustos, Snowland se divide en dos zonas muy diferenciadas de las que se puede disfrutar durante todo el año el parque se mantiene abierto durante invierno y verano-. La primera de ellas es un lugar especial, con el que se busca que el visitante lleve su imaginación a un pueblo alpino a los pies de una montaña nevada. Uno de los puntos preferidos entre los lugareños, en el que se encuentra un observatorio que permite disfrutar de las vistas del parque o numerosas tiendas con las que mantenerse entretenido.

La segunda zona, denominada Montaña de nieve, está considerada como la estrella del centro brasileño. A sus instalaciones se puede acceder a partir de los cuatro años de edad para divertirse con las muchas actividades que tienen disponibles. Su última incorporación ha sido la de las motos de nieve, que se une de esta manera a otras como el tubing, juegos para todas las edades y hasta espectáculos.

En Snowland, que permite disfrutar en sus pistas de igual manera del esquí y del snowboard, existe incluso una escuela en la nieve en las que los usuarios pueden aprender a manejarse con los deportes de invierno. Es, además, el único parque de nieve real cubierto que existe en toda América. Únicamente pueden presumir de contar con uno similar Inglaterra, Holanda, Alemania, Dubai, China, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Esa nieve tan espectacular se permite el lujo de acoger campeonatos en los que más de 60 personas se unen para disfrutar de una de las grandes instalaciones que ya forman parte del atractivo de la Sierra Gaúcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gran parque brasileño de la nieve