Borrar
Un usuario se desliza por las pistas de Formigal-Panticosa
Números espectaculares antes de Semana Santa

Números espectaculares antes de Semana Santa

Tras recibir grandes cantidades de nieve nueva, las estaciones del Grupo Aramón preparan la última gran cita de la temporada con 233 kilómetros esquiables

juanjo gonzalo

Viernes, 27 de marzo 2015, 09:57

La llegada de la Semana Santa se ha convertido en los últimos años en uno de los momentos más especiales para las estaciones de esquí. A pocos días de clausurar la temporada y con unas condiciones climatológicas más favorables que durante el resto de campaña, son muchos los centros que atraen a los amantes de los deportes invernales en la última gran cita antes de la llegada del invierno.

Entre todos ellos, destacan las estaciones del Grupo Aramón que, gracias a las últimas nevadas, dispondrá de 233 kilómetros esquiables durante el periodo vacacional. Especialmente buenas son las condiciones en Valdelinares, que tras recibir 60 centímetros de nieve polvo encara la Semana Santa con unos de los mejores espesores de su historia. Cerler y Formigal-Panticosa, con 30 y 40 centímetros de nieve nueva, son otras de las grandes beneficiadas por las bajadas de las temperaturas.

Iniciativas novedosas

Para el fin de semana, sin embargo, las previsiones son mucho mejores. Y es que, además de disfrutar de más horas de luz, en los 203 kilómetros de superficie esquiable que presenta el Grupo Aramón, los usuarios podrán disfrutar de unas excelentes condiciones climatológicas y múltiples eventos.

Uno de los más esperados se celebrará en las pistas de Cerler y ofrecerá como premio una cámara Gopro al usuario que grabe su mejor descenso. Será en el Winter Break San Miguel, una fiesta en la que la música y el esquí se unen durante las jornadas del sábado y el domingo a partir de las 13 horas. Un evento que tendrá continuidad con una fiesta en Remascaró de la mano de la DJ Annie Frost.

Más llamativa, incluso, resulta la feria de abril que se celebrará en Formigal-Panticosa. Hasta la estación aragonesa se desplazan los mejores productos andaluces, como el rebujito o el pescadito frito más sabroso, en lo que será toda una cita imperdible para los amantes de la gastronomía. Como no podía ser de otra forma, el evento finalizará con un concurso de baile de sevillanas, en el que los más atrevidos podrán demostrar todo su arte.

También Valdelinares acoge durante el fin de semana la Fiesta del Equinoccio de Primavera, una iniciativa que se encuadrada en el proyecto Toquemos las estrellas: Astroviajeros en Gúdar-Javalambre. La estación turolense se sumará, además, a la hora del planeta y aprovechará el apagón de 20.30 a 21.30 horas para disfrutar del espectacular cielo de la comarca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Números espectaculares antes de Semana Santa