La carrera playera se ha convertido en toda una tradición en las pistas de la estación de Formigal-Panticosa

Agua, fiestas y bikinis para despedir la temporada

A precios de ‘día loco’ y con espesores cercanos a los tres metros, Cerler y Formigal-Panticosa preparan un espectacular cierre de campaña con divertidos eventos para todos los públicos

juanjo gonzalo

Miércoles, 8 de abril 2015, 16:23

Precios de día loco para todos los públicos y un horario de primavera en el que disfrutar de sus estaciones entre las 8.30 y las 15.00 horas en una mañana repleta de sorpresas. Estas son dos de las novedades que presentan los dos centros que, hasta el próximo domingo 12 de abril, mantendrá abiertos el Grupo Aramón.

Publicidad

Lo harán con 132 kilómetros esquiables y una ligera bajada de temperaturas, que ayudarán a mejorar la calidad del manto nivoso. Cerler y Formigal-Panticosa son los últimos complejos que el grupo mantiene abiertos, y durante esta semana los precios serán muy especiales: 24 y 28 euros respectivamente. Una promoción para celebrar el final de una campaña que ha dejado muy buenos números en las montañas de Aragón.

Las previsiones también apuntan a que la excelente calidad de la nieve se mantendrá hasta las jornadas de despedida. En cotas altas, el centro situado en Benasque alcanza los 290 centímetros, algo más que Formigal-Panticosa, que acumula dos metros. Sin embargo, en lo que a kilómetros esquiables se refiere, Cerler suma 45 por los 87 que aporta al total del Grupo Aramón el gran resort oscense.

Tras el gran sabor de boca que ha dejado una temporada espectacular en todas sus pistas y después de celebrar por todo lo alto el cierre de las estaciones turolenses, le toca el turno a las situadas en Huesca. Y es que tanto Cerler como Formigal-Panticosa tienen preparado un fin de campaña lleno de eventos muy primaverales y que ya empiezan a convertirse en atracción para los amantes de la nieve.

Miss y Mister Jamona

La bajada tropical, una de las actividades más tradicionales de Cerler y el concurso de Miss y Mister Jamona coparán el fin de semana en una fiesta que dará inicio durante la mañana del sábado con la quedada de participantes que subirán hasta Colladeta.

Publicidad

Ataviados con el traje de baño, los usuarios deben bajar por la pista Ampriu con el incentivo de conseguir un forfait de un día totalmente gratuito para la próxima temporada. Posteriormente tendrá lugar el esperado SnowWater, un reto para los más atrevidos. Allí los participantes podrán deslizar sus esquís por encima del agua en uno de los eventos que más fama están adquiriendo en primavera.

Será toda una fiesta, amenizada con el concierto de los Luciopercas, que finalizará con una fiesta infantil y regalos para todos los asistentes.

Igual de especial será el adiós de Formigal-Panticosa, que ha preparado su Terrain Park para la ocasión, con el fin de que se viva una jornada divertida. También Anayet organizará un gran Water slide, en el que probar la experiencia de esquiar sobre el agua.

Publicidad

Lugar en el que horas más tarde se celebrará la ya tradicional carrera playera, que consiste en hacer una bajada en bikini y bañador, de una forma muy similar a la de Cerler.

La temporada de Formigal-Panticosa se despedirá por todo lo alto en el Apres Ski Marchica, que permitirá entrar en calor y disfrutar de la última gran jornada de nieve que se puede vivir en las estaciones de Aramón. Sin duda, uno de los cierres más especiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad