juanjo gonzalo
Lunes, 13 de abril 2015, 13:37
El periodo estival se ha convertido en los últimos años en un momento ideal para las estaciones de esquí. Muchas aprovechan los meses de verano para poner en marcha nuevos proyectos o, incluso, ampliar las instalaciones de sus complejos con el objetivo de lograr atraer a un mayor número de público durante la siguiente temporada.
Publicidad
Algo siempre complicado y que durante este verano buscarán Pajares y Fuentes de Invierno, siempre que dispongan de los pertinentes permisos. Para ello, aumentarán el número de pistas y de kilómetros disponibles. Sin embargo, no es la única manera de aprovecharlo. Y es que son cada vez más los centros que buscan seguir siendo una referencia para todos los amantes de la naturaleza durante el periodo de vacaciones.
Por ello, las estaciones de esquí convierten sus pistas en un escenario de actividades destinado a todas las edades durante el periodo vacacional. Desde campamentos para los más pequeños hasta piscinas o campeonatos de golf en los que disfrutar del verano son posibles.
El éxito de Sierra Nevada
Uno de los más exitosos es el organizado en Sierra Nevada, que hace tiempo puso en marcha Soy Verano, una campaña preparada a conciencia que se iniciará el 27 de junio y se alargará hasta el 6 de septiembre, cuando los operarios comiencen a preparar la temporada invernal. Competiciones deportivas extremas y un excelente Bike Park son dos de los principales argumentos del centro granadino, que durante la pasada campaña recibió la visita de 37.000 usuarios dispuestos a vivir una experiencia de alta montaña.
Durante esas fechas también se celebrarán algunos importantes eventos relacionados con el ciclismo de montaña. La segunda edición de la Vertical Bike, una maratón de ocho horas ininterrumpidas, o una prueba de descenso en un circuito de Loma de Dílar son algunas de las actividades estrella para los meses de verano en Sierra Nevada.
Publicidad
Repleto de naturaleza y preciosos paisajes que poco a poco se tiñen de color, de aromas frescos e intensos, Grandvalira también ofrece una especie de libertad montañosa en la época de vacaciones. Destinado para familias con sus múltiples excursiones para conocer la zona, dispone de un Family Park en el que el tiro con arco, los paseos a caballo o los patinetes de agua son algunas de las actividades más de moda.
Sin embargo, como ocurre en Sierra Nevada, uno de los platos fuertes es su Bike Park situado en Soldeu. Dispone de diferentes circuitos y modalidades, adaptado para todos los amantes de la bici de montaña. Otro de los deportes que más llaman la atención en Grandvalira es el golf. Su campo es el más alto de Europa, con 2.250 metros de altitud y dispone de 9 hoyos, par 33.
Publicidad
El Tarter ofrece un año más un karting muy especial, donde los motores rugen de la mano de los hermanos Gené. Se trata de una gran alternativa para disfrutar, acompañado de los amigos, de una espectacular tarde.
Llegado el verano, la oferta deportiva continúa siendo una de las principales opciones ofrecidas por los centros invernales. Aunque las piscinas, momentos de ocio y excursiones están garantizadas para vivir una experiencia única durante las vacaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.