Borrar
Urgente Gan Pampols estima que la reconstrucción puede estar lista en el primer aniversario de la dana
Imagen de la prueba de Sierra Nevada del pasado año
El regreso de la mejor competición invernal

El regreso de la mejor competición invernal

Entre los meses de diciembre y febrero se celebrará la segunda edición de la Salomon Quest Challenge, todo un éxito la pasada campaña

juanjo gonzalo

Lunes, 7 de diciembre 2015, 14:17

La pasada campaña era la de su debut por las pistas peninsulares, y dejó muy buenas impresiones y excelentes cifras de participación. El exitoso estreno de la Salomon Quest Challenge la convirtió en una de las competiciones invernales de aventura de referencia para los amantes del esquí. Niños y adultos incluso está abierto a clubes en categorías alevines, infantiles y juveniles- acuden a esta cita dispuestos a divertirse en sus diferentes modalidades.

Como ya ocurriera en su primera edición, se necesitará formar equipos de tres personas para vivir una inolvidable jornada de esquí en las categorías Challenge (integrantes mayores de 14 años, uno de ellos mayor de edad) y familiar (como mínimo deberá haber un mayor de edad y un menor entre ocho y 14 años). Una temporada más, se puede participar con esquís, tabla de snowboard y hasta con Telemark. Además, la Salomon Quest Challenge ofrecerá como novedad la prueba Banked Slalom.

Toda la emoción de este evento por equipos dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 12 de diciembre en las magníficas pistas de Baqueira-Beret, que ya durante este puente de la Constitución ofrece a todos los aficionados a los deportes de nieve más de 140 kilómetros de superficie esquiable.

La competición, como ya ocurrió en la pasada edición, propone tres horas muy intensas y divertidas con el claro objetivo de lograr la máxima puntuación en pruebas como el eslalon gigante en una pista cerrada, el siempre divertido freeride o el banked eslalon, junto a un buen número de sorpresas. Tras la primera prueba de Baqueira, el calendario se completará en las estaciones de Grandvalira -9 de enero-, Formigal -16 de enero-, Cerler -13 de febrero- y Masella-La Molina el 27 de febrero- en su última estación.

Será sólo el inicio de una gran fiesta que se vivirá tras cada carrera en el Village, lugar en el que se recogerá el dorsal de competición. Allí habrá la posibilidad de participar en diferentes sorteos viajes alrededor del mundo y material deportivo- o probar las más novedosas tecnologías en lo que a cámaras deportivas se refiere. Más información en http://salomonquestchallenge.com/ .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El regreso de la mejor competición invernal