![Una experiencia vinícola en Baqueira-Beret](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201512/10/media/cortadas/vina-pomal-wine-bar--575x323.jpg)
![Una experiencia vinícola en Baqueira-Beret](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201512/10/media/cortadas/vina-pomal-wine-bar--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Jueves, 10 de diciembre 2015, 16:11
La temporada de esquí ha dado el pistoletazo de salida y, en sus primeros compases, hay estaciones que han cogido una buena ventaja con respecto al resto, gracias, en parte, a las condiciones climatológicas y a las precipitaciones recibidas en cada uno de los centros invernales. El caso de Baqueira-Beret, que ya cuenta con más de 140 kilómetros esquiables, es uno de los más evidentes. Criterios que ayudan, en buena medida, a que los aficionados se decidan por escoger una u otra opción.
La estación situada en el valle de Arán cuenta, además, con una excelente reputación. Se trata de una de las mejores estaciones de esquí del territorio español y un lugar donde rebosa el glamour. Por ello, desde el Pirineo catalán trabajan duro temporada tras temporada con el fin de mejorar cada detalle. La ampliación de pistas y la remodelación de los trazados, actualmente cuenta con 103 pistas balizadas, son sólo algunos ejemplos.
Estas pistas se encuentran situadas en el sector Beret, y representan una oferta realmente atractiva que invita a disfrutar de los Pirineos a todos los amantes del deporte invernal. La más espectacular es la llamada Gallina negra-, que es de dificultad extrema.
Los mejores vinos de España
Otra de las mejoras sustanciales está en la zona de Baqueira 1500, en el hotel Montarto, donde se ha creado un área de ocio y restauración. El objetivo, en este caso, es el de lograr un aumento de ambiente y diversión. Allí se inauguró el pasado 6 de diciembre una de las grandes joyas de la estación, el Baqueira Wine Bar by Viña Pomal, que sustituye al antiguo Perdiu Blanca del Montarto.
El Wine Bar representa un cambio absoluto con el que Baqueira y Viña Pomal desean potenciar la cultura del vino. Este restaurante de carácter intimista (su capacidad es de 60 personas) pretende convertirse en un referente de la zona y un punto de encuentro para todos los amantes del deporte invernal y el vino. Se trata del lugar perfecto para disfrutar del Après Ski combinando la amplia carta de vinos de denominación de origen de toda España con deliciosas tapas y platos típicos de una cocina especializada en mariscos, burrata o quesos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.