juanjo gonzalo
Martes, 15 de diciembre 2015, 15:59
En la vida no existen sueños pequeños, aunque, en ocasiones, sea una tarea muy complicada llevarlos a cabo. Algo así ocurre con algunos de los proyectos que se presentan en el Festival Mundial de Arquitectura, celebrado el pasado mes de noviembre en Singapur. Diseños espectaculares, estadios de fútbol ultramodernos y hasta una estación de esquí en un complejo residencial en Kazajistán.
Publicidad
Bajo el nombre de Slalom House se encuentra una de las propuestas que, desde entonces, más ha llamado la atención. Se trata de un bloque de 21 pisos que podría albergar en su zona baja espacios para restaurantes y tiendas, y en la parte superior los apartamentos privados. Un lujo de edificio sin competidor en todo el mundo.
Slalom House es posible en el país kazajo gracias a las largas temporadas invernales que viven sus habitantes con temperaturas extremadamente frías, alrededor de menos 15 o menos 20 grados. Unas condiciones, que se extienden entre los meses de noviembre y abril. Es, además, un lugar en el que no existen posibilidades reales de disfrutar de los tan demandados deportes de nieve en el país tiene tradición-, tal y como reconocen en el equipo de Mataybekov, arquitecto que proyectó este edificio.
Su construcción se llevaría a cabo en Almaty, ciudad del sureste de Kazajistán. Contaría con una pendiente artificial de 325 metros desde la cima y una anchura cercana a los 30 metros. Sin duda, todo un proyecto espectacular que, de lograrse, va camino de ser un lugar único y sin comparación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.