Borrar
Un esquiador realizando un descenso en el Valle de Arán
Volar sobre la nieve del Valle de Arán

Volar sobre la nieve del Valle de Arán

Pyrenees Heliski ofrece múltiples opciones para practicar una modalidad del esquí que ha ganado una enorme fama en los últimos años

j.h.

Jueves, 17 de diciembre 2015, 13:22

Es la mejor oportunidad para vivir la naturaleza en estado puro. Una posibilidad de surcar la nieve mientras se disfruta del abrumador paisaje, reservada, eso sí, para los más atrevidos. En España, el heliski ha adquirido mucha fama en los últimos tiempos, siendo el Valle de Arán uno de los lugares de referencia para practicarlo. Enclave pirenaico en el que disfrutar de unas condiciones maravillosas en un entorno exclusivo.

Consiste en un descenso libre, alejado de las aglomeraciones de las pistas de esquí, desde los picos más altos. Existen en los Pirineos varias compañías que ofrecen una aventura inédita, y Pyrenees Heliski es una de las más reputadas. Cuenta con una base situada en Viella y garantizan la máxima seguridad con la presencia de guías certificados.

La empresa de los Pirineos ofrece tres modalidades de heliski. El programa Intro, en el que es posible disfrutar de un bautizo apto para todos los públicos se adapta el ritmo y el terreno también a grupos de hasta cuatro personas-. En ella, se alcanzan cerca de 600 metros de desnivel y el coste empieza por 190 euros por persona.

La opción Classic propone jornadas para, como máximo tres grupos de cuatro personas y un guía por grupo con cinco descensos garantizados. El usuario puede elegir la duración de la actividad, realizando descensos extra si las condiciones de seguridad lo permiten. Pyrenees Heliski proporciona los esquís y el material de seguridad con el que acceder a laderas por encima de los 2.500 metros de altitud.

Con 400 kilómetros a disposición del cliente y un helicóptero exclusivo para el grupo, la modalidad Privada es la más exclusiva, en la que disfrutar del Heliski totalmente a medida. La actividad está dirigida por dos guías.

Una de las actividades de moda en la que vivir una experiencia única recorriendo las nieves vírgenes del Valle de Arán, pero no la única que ofrece Pyrenees. Y es que el Helirando, que combina un descenso de heliski con la posibilidad de deleitarse con el paisaje ataviado de raquetas de nieve, es otra de las muchas posibilidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Volar sobre la nieve del Valle de Arán