![Las mejores opciones para vivir una Navidad familiar](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201512/21/media/cortadas/jadin-nieve-formigal--575x323.jpg)
![Las mejores opciones para vivir una Navidad familiar](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201512/21/media/cortadas/jadin-nieve-formigal--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
j.g.
Lunes, 21 de diciembre 2015, 11:48
Se acercan las fechas navideñas, días muy señalados para la práctica del esquí, en los que miles de aficionados a los deportes de invierno acuden en masa a vivir unos días familiares en las estaciones. Son dos semanas importantes para la temporada, puesto que los más pequeños disfrutan de un periodo vacacional. Ante esta situación, los centros lo preparan todo y no dejan puntada sin hilo.
No serán unas Navidades con muchos kilómetros de nieve en la mayor parte del país salvo que se experimente un cambio enorme en las condiciones climatológicas-. Algunas de las estaciones, incluso, parece que se mantendrán cerradas ante la escasez de nieve que se está viviendo en el comienzo de temporada. Pero ello no es un inconveniente para que los centros invernales lo preparen todo para vivir unas semanas tan especiales como siempre, llenas de actividades en las que disfrutar con los más pequeños.
Un mundo de niños
Son muchas las que ofrecen espacios destinados al público infantil durante toda la temporada, con áreas especializadas en las que tener el primer contacto con los deportes invernales. Algo que aumenta durante la Navidad, donde los niños son los auténticos protagonistas también en las estaciones de esquí.
Formigal-Panticosa es uno de los lugares por excelencia que se vuelca con los más pequeños, con sus jardines de nieve (uno en cada sector) con capacidad para 140 niños divididos por edades. Sus instalaciones son espectaculares y ambos cuentan con una zona exterior en la que aprender nociones básicas, con cintas transportadoras exclusivas. Puede ser un momento ideal para comenzar a realizar los primeros descensos. También cuenta el dominio esquiable más grande de España con el Portalet Park, un parque en el que realizar actividades para toda la familia. Existe la posibilidad de realizar excursiones, de quedarse en la nieve jugando con una guerra de bolas o un trineo, y hasta de irse de compras.
Será complicado que Candanchú abra sus puertas esta Navidad por la escasez de nieve, pero sus instalaciones siempre dejan espacio para los niños. Candanchulandia es uno de los lugares más mágicos de la estación (cabaña de estilo nórdico de madera), en la que las películas, manualidades y puzles se convertirán en el mejor plan para protegerse del frío. En su zona exterior, cuentan con actividades para jugar y deslizarse por la nieve.
Quizá Sierra Nevada es, cada Navidad, uno de los lugares mágicos para los más pequeños. Una estación que se vuelca con los preparativos para el público infantil. Además, su centro lúdico y el espacio Dreamland son las mejores opciones para que los niños de hasta siete años disfruten. Situada en el área de Borreguiles, podrán iniciarse en el esquí en un recinto seguro y confortable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.