![Zermatt, el paraíso del esquí](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201512/22/media/cortadas/esqui-zermatt--575x323.jpg)
![Zermatt, el paraíso del esquí](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201512/22/media/cortadas/esqui-zermatt--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Martes, 22 de diciembre 2015, 12:23
Zermatt-Matterhorn es uno de los grandes paraísos para todos los amantes del esquí y la montaña, situado a 1.620 metros a los pies de Matterhorn. Un lugar pintoresco en una población libre de vehículos de motor, con paisajes únicos y de primer nivel mundial. Considerada como la cuna del alpinismo a nivel internacional, su historia es la de una de las estaciones más importantes de Suiza.
Este destino único enmarcado en los Alpes vive en el 2015 un momento especial. Desde el pasado 14 de julio celebra su aniversario 150 desde que se produjera la primera ascensión por un equipo de siete hombres que alcanzó la cumbre de la montaña, dirigido por el inglés Edward Whymper.
Hoy, la estación situada en el cantón de Valais presenta condiciones exclusivas y más de 300 kilómetros esquiables por sus innumerables pistas. Cerca de 21 corresponden al Glaciar Matterhorn, uno de las áreas de mayor importancia del centro durante el verano y la zona más grande para practicar esquí en el periodo estival. Meses en los reciben la visita de equipos nacionales que acuden a sus pistas a entrenar.
Pero como todos los resorts deportivos, vive su gran época durante el invierno. En la localidad montañosa de Zermatt, los aficionados podrán disfrutar con sus espectaculares vistas, restaurantes de lujo y tiendas exclusivas. Tanto como un gran número de sus pistas -largas, anchas y con desniveles considerables-, destinadas a la utilización de esquiadores de nivel intermedio y experto.
El dominio se divide en tres áreas: Sunnegga, Gornergrat y Klein Matterhorn, que cuenta con pistas difíciles, pero ofrece una gran variedad para todos sus clientes. Además, también hay una zona en la que practicar fuera de pista, a la que se accede en teleférico desde Gornegrat. La de Hohtalli-Stockhorn es una de las más bellas a la par que peligrosa. Un extremo destinado a los esquiadores más experimentados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.