juanjo gonzalo
Jueves, 24 de diciembre 2015, 14:19
Mientras gran parte de las estaciones españolas sufren la falta de precipitaciones y aguantan ante las suaves temperaturas que registran los termómetros cada jornada, Grandvalira sigue un ritmo frenético de cara a recibir las fiestas de Navidad. El centro invernal situado en el Principado de Andorra se mantiene como el destino esquiable más grande de la Península.
Publicidad
Los cerca de 150 kilómetros disponibles para los amantes del esquí repartidos en 89 pistas abiertas en la actualidad, mantienen el dominio del sur de Europa como uno de los destinos privilegiados. Un lugar en el que disfrutar con la práctica de los deportes blancos gracias a las excelentes condiciones ofrecidas, que ofrecen grosores de nieve que se sitúan entre los 20 y los 50 centímetros.
Estas condiciones de principio de temporada se deben al trabajo realizado por los equipos técnicos de Grandvalira durante las últimas semanas, a fin de asegurar la buena calidad de la nieve de cara a unas vacaciones muy especiales. El periodo navideño es, probablemente, el de mayor afluencia de público durante toda la temporada.
Para celebrarlo, el centro andorrano pondrá en marcha nuevos servicios. Es el caso del nuevo telecabina de Pas de la Casa, que dotará al sector de mayor capacidad gracias a que en hora punta es capaz de transportar a 1.200 personas a la hora. Se une, de esta forma, la zona baja con la zona de debutantes de Abelletes-Isards.
Inauguración de servicios
Este telecabina se une a la oferta de los Servicios de Escuela de Esquí, Snowboard y de Freestyle, que durante las vacaciones de Navidad estarán operativos 100% junto a todas las actividades de aventura disponibles en la estación.
Publicidad
Grandvalira comenzará este 24 de diciembre con una programación navideña especial, llena de eventos dirigidos especialmente para ser disfrutados en familia. Como suele ser habitual en las pistas de nieve, Papá Noel hará su primera parada en las escuelas de esquí y snow de Soldeo, El Tarter y Canillo. También acudirá al jardín de la nieve de Grau Roig, donde repartirá coca, chocolate caliente y caramelos entre los más pequeños. Por la tarde, bajará hasta pie de pistas en retrac y escoltado por monitores de la estación
Será sólo la víspera de una Navidad en la que continuará siendo el protagonista, en esta ocasión durante la mañana en Pas de la Casa, repartiendo entre todos los niños caramelos en el comienzo de unas fechas vacacionales que prometen ser espectaculares en las pistas de Grandvalira. Una estación que sigue creciendo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.