Borrar
Esquiadores deslizándose por la pista Davallada
12 horas de descensos en la prueba más exigente

12 horas de descensos en la prueba más exigente

Tras un buen comienzo de año, la estación catalana de Masella vivirá el próximo 16 de enero una competición de resistencia que promete ser todo un éxito

juanjo gonzalo

Lunes, 4 de enero 2016, 13:16

El mes de enero promete ser muy especial para el centro invernal de Masella. La nieve ha sido uno de los grandes protagonistas en este comienzo de año y además de contar como cada temporada con el esquí nocturno en su programa, actividad estrella por excelencia, la estación situada en Gerona ha organizado una gran competición de esquí alpino. Consistirá en una prueba de resistencia que ocupará casi toda la jornada, en la que se espera contar con un buen número de participantes.

Formando equipos de hasta un tope de tres participantes, los esquiadores se enfrentarán el próximo 16 de enero a un evento con una duración de 12 horas comienza a las 9:00 horas y finaliza a las 21:00- en el que deben realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible.

Los participantes descenderán por la pista Davallada, cerrada en exclusiva durante una cita capaz de reunir a un máximo de 100 equipos. Podrán disfrutar de esta competición en dos modalidades diferentes: Pro, en la que se encuadran las categorías de Niños, Jóvenes, Élite y Master diferenciados por edades; y la Familiar, en la que participan esquiadores de la misma familia o grupos de amigos de todas las edades. Este cuenta con la particularidad de que no será posible inscribirse de forma individual.

Las inscripciones para participar, cuyo precio es de 40 euros por persona, se pueden realizar vía web a través de un formulario en www.head12hmasella.com o de manera presencial en la misma estación. Para ello habrá que acudir a las oficinas del sector del Pla de Masella-1600 m durante el horario de apertura del centro gerundense.

Todos los ganadores de las diferentes modalidades de la prueba recibirán sus correspondientes premios en una entrega que tendrá lugar durante el transcurso de la cena final. Un gran espectáculo que consistirá en un descenso continuo en una de las pruebas más exigentes del panorama nacional y que seguirá dando que hablar de esta coqueta estación situada en el Pirineo catalán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 12 horas de descensos en la prueba más exigente