Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Martes, 5 de enero 2016, 11:22
Precipitaciones en forma de nieve y grandes bajadas de temperaturas para comenzar el año. Es la tónica general que se está viviendo en muchas de las estaciones de esquí españolas. Una situación de la que no se podía disfrutar desde las últimas semanas del mes de noviembre, con muchas ilusiones puestas en una temporada que comenzaba de la mejor manera posible.
Para algunas supuso el comienzo de un buen arranque, sumando continuamente kilómetros de desnivel esquiable de cara a dos de los principales momentos del invierno: el Puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad. Dos citas importantes en las que las estaciones se llenan de familias y grupos de amigos en busca de deslizarse por la nieve por primera vez en la temporada y de divertirse con las fiestas.
Máxima ilusión
No fue esa la suerte de todas, pues tras unas jornadas excelentes y esperanzadoras las precipitaciones se convirtieron en condiciones muy adversas para los centros esquiables. Es el caso de Candanchú, donde han visto cómo las temperaturas elevadas no les permitían disfrutar del último mes del año. Ni siquiera la tradicional llegada de Papá Noel se pudo realizar por la nieve.
Bien diferente se presenta 2016. Al menos, por el momento. La nieve comenzó a ser la protagonista en las pistas del dominio oscense el día 2 de enero, donde esperan que sea una situación definitiva. Las previsiones también son halagüeñas, y es que indican que seguirá habiendo precipitaciones en los próximos días.
Gracias al temporal, Candanchú ha podido activar los cañones, que acelerarán el proceso de apertura en la estación. No tardará mucho en llegar a un centro invernal que podría recibir su mejor regalo de Reyes en las próximas jornadas. Ahora, la ilusión en el dominio es máxima, a pesar de que no tienen decidida una fecha para inaugurar la temporada. La ilusión es máxima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.