juanjo gonzalo
Martes, 5 de enero 2016, 11:17
Cabalgatas, grandes fiestas y bajadas de antorchas son algunos de los planes más tradicionales que cada temporada se pueden vivir durante la tarde del 5 de enero en los centros invernales españoles. La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más ilusionantes de la Navidad, con muchas estaciones realizando múltiples actividades dirigidas a los más pequeños.
Publicidad
Para alguna de ellas, como es el caso de Sierra Nevada, se ha convertido en todo un ritual que atrae a multitud de familias. Borreguiles es este año el punto de encuentro de una estación granadina que no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, y es que un mes después de su apertura cuenta con algo más de 5 kilómetros esquiables. Allí esperarán los Reyes Magos de Oriente a niños y mayores, zona a la que podrán acceder gratuitamente por los telecabinas Borreguiles y Al Andalus, puestos en marcha tras el cierre de pistas.
La escasa oferta de Sierra Nevada obligará a cambiar el itinerario -suele desarrollarse por el Río- para llegar a Pradollano. En esta ocasión se utilizará el telesilla Emile Allais siempre que las condiciones climatológicas fueran las apropiadas. Si impidieran su funcionamiento, llegarían a la plaza de Andalucía para completar el recorrido por la urbanización de Pradollano, donde entregarán los regalos a los niños.
El centro de Astún será otro de los afortunados en recibir a sus Majestades de Oriente en el cierre del periodo navideño, en el que se celebrará la tradicional bajada de antorchas de cada año. En él podrán participar los esquiadores y visitantes a la estación, aunque para ello es necesario tener cierto nivel de esquí. Una experiencia única que será el preludio de una chocolatada para los más pequeños.
Baqueira y Aramón, también con Reyes
Las estaciones del Grupo Aramón serán las primeras en comenzar la fiesta. El dominio de Formigal-Panticosa será el primero al que lleguen los Reyes Magos, a partir de las 11:00 horas en Portalet, finalizando a las 15:00 horas en Sextas. Un recorrido ideal en que saludarán a todos los niños que acudan a disfrutar del espectáculo.
Publicidad
Más innovadora es Baqueira Beret, donde recibirán a los Reyes en máquinas pisa-nieves. Niños y mayores podrán disfrutar mientras tanto de lo que el centro invernal catalán ha convertido en una tradición cada temporada, la coca y una chocolatada.
Son algunas de las propuestas cada año más y de mayor nivel- que ofrecen las estaciones españolas para echar el cierre a las vacaciones de Navidad. Un momento muy especial y lleno de ilusión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.