Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Jueves, 7 de enero 2016, 12:25
Con el periodo de Navidad ya finalizado, las estaciones de esquí comienzan a vivir las primeras semanas de un año que, por el momento, ha comenzado con muy buenas sensaciones. En gran parte de España, los dominios invernales han recibido grandes cantidades de nieve unidas a unas condiciones climatológicas favorables, lo que ha permitido abrir nuevas pistas y recorridos en cada uno de los centros.
Uno de los grandes beneficiados con este temporal ha sido el Grupo Aramón, que encara el comienzo de 2016 con mucho optimismo e ilusión. Las nevadas caídas durante estas jornadas han permitido la apertura de más kilómetros, alcanzando casi los 100 en la recta final de las vacaciones, y han dejado una calidad excelente de oro blanco.
Durante la noche de Reyes, la borrasca trajo un bonito regalo a las pistas aragonesas, dejando en Formigal-Panticosa 20 centímetros de nieve nueva, mientras que en Cerler dejó cinco. Menos suerte corrieron en los centros situados en Teruel, donde los copos no llegaron. Sin embargo, pudieron hacer trabajar a pleno rendimiento a los sistemas de fabricación artificial, con el fin de mejorar la calidad de las pistas y aumentar el número de kilómetros.
Fiestas para celebrar invierno
Valdelinares ya lo ha logrado. En el centro turolense hay disponibles algo más de siete kilómetros para deslizarse por sus cinco pistas de nieve polvo-dura. La gran perjudicada continúa siendo la estación de Javalambre, donde se sigue trabajando para abrir sus puertas en las próximas semanas. Aunque, por el momento, su futuro más cercano parece incierto.
Con la llegada del fin de semana, el Grupo Aramón no descansa y tiene preparado para sus clientes diferentes eventos para disfrutar de un Apres-Ski que en algunas de sus estaciones se ha convertido en toda una tradición. Lo harán desde el jueves, con actividades tan interesantes como la Marchica is Coming de Formigal, una fiesta inspirada en la serie Juego de Tronos que se estrena esta semana.
También habrá espacio para otras más habituales, como la que se vivirá en el Cobaxo de Panticosa: la fiesta alemana Winterfest. Cerler celebrará una fiesta pirata en su sala Remáscaro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.