juanjo gonzalo
Martes, 12 de enero 2016, 12:10
Con la intención de llevar a los niños a la nieve para iniciarlos en el mundo de los deportes invernales, hace ya cinco años la Federación Internacional de Esquí comenzó a impulsar el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day). Celebrado en gran parte de las estaciones de todo el planeta durante una jornada cada temporada, tiene como objetivo motivas a los más pequeños para su iniciación en la nieve.
Publicidad
Este año su celebración oficial será el próximo domingo 17 de enero, aunque, como suele ser habitual, muchas amplían su marco de actividades durante todo el fin de semana. Hay quien, incluso, lo ofrece cada fin de semana del mes, como es el caso de Baqueira Beret.
En Granada la fiesta comenzará el sábado, con un programa especial en el que se ofertarán productos destinados a los niños. Sierra Nevada, en colaboración con las escuelas de esquí, ha preparado paquetes de iniciación en el que se incluye el forfait, el material de esquí y clases a precios reducidos. También existe otro producto en el que se incluyen los alojamientos.
La celebración de uno de los días más importantes de la temporada coincidirá con un fin de semana cargado de actividades lúdicas en la nieve y de ocio en Pradollano. Estará presente en todas las actividades de la estación la mascota de Sierra Nevada, Suly, que animará a todos los niños que se acerquen hasta sus pistas.
También Borreguiles será testigo de un bonito fin de semana, gracias a la disputa de una competición oficial en la que entrarán en liza los más pequeños. Será el momento para los esquiadores de categoría alevín, que se batirán por un prestigioso triunfo en el Trofeo María José Rienda.
Publicidad
Con mucha más nieve y un gran aspecto, se convertirá Sierra Nevada en un lugar repleto de interés durante los próximos días, en el que los niños serán los protagonistas en el World Snow Day una temporada más. Sin duda, es el momento perfecto para disfrutar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.