Aspecto actual de la estación catalana

Una fiesta sobre la nieve de Baqueira

La BBB Ski Race Experience recorre la estación catalana por segundo año consecutivo en una competición divertida y en la que pueden participar esquiadores y snowboarders

juanjo gonzalo

Miércoles, 20 de enero 2016, 12:45

Mientras muchas otras estaciones de esquí sufren aún una alarmante falta de nieve en sus pistas, Baqueira Beret sigue presumiendo de contar con las mejores condiciones de España. Sólo durante las últimas 24 horas ha acumulado 50 centímetros de oro blanco que servirán de aliciente para todos los amantes del esquí y el snowboard de cara a otro fin de semana que llega cargado de grandes eventos.

Publicidad

El más importante reunirá en una divertida competición a amigos y familia entre las pistas de Beret, Baqueira y Bonaigua. Las tres zonas serán protagonistas en la celebración de la segunda edición de la BBB Ski Race Experience, que vuelve a territorio catalán tras la buena acogida que tuvo en la pasada temporada.

Se trata de un divertido evento en el que se unirán esquiadores y snowboarders durante el fin de semana del 23 y 24 de enero. Niños a partir de seis años podrán disputar esta open race que tiene como objetivo conocer zonas nuevas de la estación y vivir sensaciones únicas en una experiencia en la que, como máximo, habrá 500 participantes.

A partir de 6 años

El sábado 23, entre las 10 y las 15 horas, se disputarán las pruebas, que comenzarán en el Village de Baqueira 1500 allí mismo se recogerá el dorsal a partir de una hora antes y se harán las últimas inscripciones, hasta una hora más tarde del comienzo de la cita-. No se tomará la salida en masa, sino de manera individual.

La competición constará de tres partes diferenciadas, a las que los usuarios podrán acudir indistintamente en esquís o en snowboard. En la primera de ellas, un boardercross situado en Blanhiblar (Beret), habrá que deslizarse por un trazado sinuoso en el que se tendrá en cuenta el tiempo. También contará en el gigante que se disputará en la pista Stadium del área de Baqueira, que además será el tiempo tomado como referencia en caso de empate. La tercera prueba será en la zona inferior de Pala Gran, en Bonaigua-Peülla, donde se disputará un fuera de pista, puntuado según el criterio de los jueces.

Publicidad

Como la propuesta del pasado curso fue muy exitosa, la puntuación se podrá volver a aumentar con selfies realizados en las balizas que se sitúan en los puntos más altos de la estación. Serán cuatro fotografías en Dossau, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y superior TSD Peülla y cada una de ellas sumará 25 puntos adicionales.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo en la jornada del domingo, se premiará a los 3 primeros clasificados de cada categoría con un trofeo, aunque todos los participantes recibirán un obsequio. Habrá, también, sorteos de regalos y de material de esquí. Será todo en una fiesta que se vivirá tras la celebración de este divertido y completo evento que promete volver a ser una referencia dentro del calendario español de esquí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad