Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
Sector Pas de la Casa, Grandvalira
Grandvalira busca su máxima extensión

Grandvalira busca su máxima extensión

En el Principado de Andorra, actualmente con un 92% del dominio esquiable disponible, prevén acercarse en las próximas semanas a una apertura total

j.h.

Jueves, 21 de enero 2016, 13:08

Sigue siendo uno de los destinos preferidos en toda Europa por los amantes de los deportes invernales. Considerada como la mejor estación de la zona sur del continente, Grandvalira lleva desde el mes de noviembre disfrutando de unas condiciones inigualables en sus pistas. Al contrario que muchos centros, no ha pasado apuros durante el inicio de una temporada que, en términos generales, ha sido un completo desastre.

Sin ir más lejos, desde el dominio andorrano prepararon minuciosamente el periodo de Navidad para acoger un buen número de aficionados. Durante las vacaciones, todos los usuarios que se acercaron a disfrutar de la nieve pudieron aprovechar una extensión cercana a los 150 kilómetros.

Números espectaculares que en el Principado continúan en aumento durante este mes de enero. Con vistas al próximo fin de semana, las previsiones de la estación son seguir creciendo. Gracias a las últimas precipitaciones en forma de nieve, los esquiadores ya se pueden deslizar por 117 pistas, en lo que supone el 92% de la extensión total.

Pero el deseo va a más en Grandvalira, y se espera llegar hasta los 200 kilómetros en sus pistas. Entre ellas se abrirá La Solana/Tubs en el sector Pas de la Casa- para disfrutar con una novedad en la programación de la temporada. Y es que el centro contará con esquí nocturno entre las 17 y las 20 horas. Una actividad que se podrá realizar cada jueves y domingo, siempre que las condiciones climatológicas sean las adecuadas.

Freestyle para todos

Acceder a él será un servicio incluido en el forfait del día, multidía, abono de temporada y Plus+. Quien únicamente quiera deslizarse por la nieve bajo la luz artificial tendrá la opción de adquirir un forfait especial para el esquí nocturno por un precio de 23 euros.

También los amantes del freestyle pueden acudir a la estación situada en el Principado de Andorra con la garantía de sus tres snowparks. El Tarter, con una nueva línea de tres rampas, dispone del 80% de superficie, misma que el Sunset Peretol, que cuenta con 22 módulos y una nueva zona con dos saltos. Los aficionados a este último tendrán más suerte, pues sus puertas no cierran hasta las 21 horas.

Algo más avanzado se encuentra el Snowpark Xavi, con un total del 85% y seis módulos en línea. Dispone también de un área de dubis destinada a los más pequeños y tres líneas que se encuentran divididas según el nivel de los esquiadores (debutante, intermedia y pro).

Otra opción para disfrutar de las innumerables actividades propuestas desde la nieve de Grandvalira, un lugar mágico que sigue aumentando su superficie esquiable. El objetivo, conseguir una apertura total de sus pistas, que podría conseguirse muy pronto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Grandvalira busca su máxima extensión