Circuito de fondo del centro invernal de Lunada

Lunada, en busca de una ilusión

El coqueto centro burgalés, uno de los más pequeños de España, es ideal para los amantes del esquí que deseen disfrutar de paisajes espectaculares y precios muy reducidos

juanjo gonzalo

Viernes, 22 de enero 2016, 14:31

Probablemente no sea una de las grandes estaciones de España, pero en sus pistas rebosa la ilusión cada invierno por recibir oro blanco. El de esta temporada no ha sido una excepción, a pesar de que hasta pleno de mes de enero no han caído los primeros copos y se ha podido disfrutar de la apertura de sus primeras pistas.

Publicidad

La coqueta estación de Lunada, una de las más pequeñas del país, se sitúa en Burgos y es uno de esos lugares casi desconocidos para el gran público. Sus espectaculares paisajes y su bello entorno hacen de ella, además, un lugar ideal para los amantes del alpinismo o el senderismo, actividades que también se pueden realizar en Lunada.

Incluso durante la primavera y el verano, cuando la nieve ya ha desaparecido, se ofrecen rutas para conocer la zona. Un turismo que en el comienzo de esta temporada también se han visto obligados a hacer ante la ausencia de precipitaciones y bajas temperaturas que permitieran la creación de nieve artificial. La propuesta fue bien recibida por los usuarios, ya que más de mil personas acudieron solo en el puente de la Constitución.

Lunada, que cuenta con 1.300 metros de altitud de cota mínima la de menor altitud en toda España-, está gestionada, desde esta temporada, por la empresa Snowmountain tras haber pasado por diferentes manos durante los últimos años. Incluso, en la 2013-2014 permaneció cerrada. El centro burgalés también cuenta desde hace tres campañas con un club deportivo, que tiene como objetivo incentivar y promover la práctica del deporte blanco en la zona.

Por ello, este club promociona y ayuda al desarrollo de todas las modalidades deportivas que se encuentran relacionadas con el esquí y la montaña a través de los ocho kilómetros de extensión de los que dispone la estación de Lunada. En la nieve burgalesa se puede aprender snowboard o esquí alpino, además de recibir a los colegios, que tienen una tarifa especial.

Publicidad

Fiestas y forfaits baratos

En sus pequeñas pistas también es posible disfrutar de divertidos eventos. A pesar de que no tienen la afluencia de otras, se organizan actividades, al menos, una vez al mes. La última tuvo lugar el pasado fin de semana y se repetirá a mediados de febrero, con la celebración de una fiesta retro, en la que acudir ataviado con el equipo tiene premio. Y es que, adquiriendo el forfait del sábado, Lunada te regala el del domingo.

Esquiar en el centro burgalés también tiene precios especiales. Los más pequeños y los mayores de 65 podrán hacerlo por 10 euros entre semana y 12 los fines de semana. Para los adultos, 14 euros entre semana y 18 los fines de semana. Precios muy asequibles y alejados de algunos forfaits elevados. Además, la estación ha puesto en marcha una promoción llamada 18+1, que por un único pago de 18 accesos a sus pistas, Lunada te obsequia con uno más.

Publicidad

Una iniciativa interesante la puesta en marcha por la empresa que gestiona este complejo, que busca seguir ilusionando a todos los usuarios que se acercan a sus dominios. Lo hacen, también, con sus habituales planes de excursiones, en los que disfrutar con el esquí de travesía, con raquetas de nieve o un descenso de antorchas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad