Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
El centro francés es uno de los más bellos de los Pirineos Centrales
La estación mágica de Louron

La estación mágica de Louron

Peyragudes es uno de los lugares más bellos de los Pirineos Centrales, ofrece una excelente calidad de nieve y cuenta con la más alta tecnología en sus pistas

juanjo gonzalo

Miércoles, 27 de enero 2016, 13:59

Enclavada en uno de los lugares más bellos de los Pirineos Centrales, la estación francesa de Peyragudes está considerada como, probablemente, la más especial del grupo Nuevos Pirineos. Un resort que cada temporada se llena de amantes del turismo de montaña, deseosos de disfrutar de sus costumbres y tradiciones, y de su magnífica gastronomía.

Nacida en 1988 de la unión de Peyresourde y Les Agudes, y situada en el valle de Louron se extiende en 1.500 hectáreas con desniveles de hasta casi 2.500 metros-, está rodeada de picos que alcanzan hasta los 3.000 metros de altura y cuenta con dos vertientes diferenciadas por dos departamentos franceses.

Algo que garantiza que en, al menos parte de la estación, se registren buenas temperaturas. Este centro, al que se puede acudir tanto en jornadas de invierno como de verano, es uno de los más modernos de la zona en lo que a tecnología se refiere. Peyragudes es pionera en los cañones de nieve artificial y en los telesillas desembragables. Además, ofrece diferentes alternativas para los esquiadores principiantes. Pero, sin duda, su estrella es el sistema de estado de pistas gps con el que cuenta la estación. Es capaz de ofrecer datos en tiempo real durante las 24 horas del día de los daños sufridos en cada pista, ya sea por aludes o cualquier otra incidencia.

Actividades múltiples

Otro de los sectores en los que está en continuo crecimiento es en el de las actividades que propone a los usuarios. Más allá del esquí o el snowboard (cuenta con un snowpark y un circuito de esquí de travesía de una longitud total de seis kilómetros), se han ido poniendo en marcha diferentes eventos a lo largo del resort.

El anteriormente mencionado esquí de travesía es uno de los más famosos, por realizarse en un ambiente 100% natural y al anochecer. Su duración, cerca de las tres horas, permite que se pueda admirar la puesta del sol en un lugar muy especial y cuando ya las pistas se encuentran cerradas.

Más fama ha cogido en las últimas temporadas el conocido como Airboard, un trineo hinchable con el que es posible deslizarse sobre la nieve. Se realiza una vez por semana y cuenta con una enorme aceptación. Tiene la particularidad de que se conduce boca abajo, permitiendo girar, derrapar o tomar curvas perfectas

Los meses de verano también se viven con ilusión en el dominio de Peyragudes. Ya sin rastro de nieve, los usuarios que llegan a las pistas lo hacen deseosos de disfrutar en familia o con amigos de los deportes estivales y de diferentes juegos. La escalada, el rafting, el parapente o la pesca están al día en esta magnífica estación, una de las banderas de los Pirineos Centrales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La estación mágica de Louron