Borrar
Urgente Muere una joven al ser atropellada en un paso de peatones de la Ronda Nord de Valencia
La estación de Javalambre, durante los primeros días de la temporada
Una historia feliz para Teruel

Una historia feliz para Teruel

Javalambre y Valdelinares consolidan su dominio esquiable con el final del mes de enero tras vivir un comienzo de temporada terrorífico

juanjo gonzalo

Viernes, 29 de enero 2016, 14:23

Hace tiempo que las montañas de Aragón viven sus mejores días de la temporada. Tras un inicio discreto durante las primeras jornadas del mes de diciembre y una calidad de nieve en sus pistas lejos de ser la mejor a la que Aramón tiene acostumbrados a sus usuarios, la caída de las temperaturas y las buenas condiciones climatológicas han traído la felicidad a las pistas y han supuesto un aumento de dominio esquiable.

Los que salieron peor parados fueron los centros situados en la sierra turolense, que no vivían condiciones tan negativas desde el año 1997. Valdelinares y Javalambre sufrieron hasta hace bien poco situaciones muy adversas. La segunda tuvo, incluso, que cerrar sus puertas durante unas semanas.

Algo que ha cambiado significativamente gracias a la nieve caída desde mediados de enero. Javalambre ya cuenta con un total de 10 pistas y una extensión esquiable muy cercana a los nueve kilómetros. Algo menos que en su vecina, que abrirá durante el fin de semana 10,1 kilómetros repartidos en 10 pistas.

Será el lugar en el que los más pequeños tienen una cita con los deportes de invierno. El Slalom Skity es una competición que disputarán prealevines, alevines I y II durante un nuevo fin de semana de Valdelinares. La prueba también acogerá a participantes de snowboard. Será la gran fiesta que se viva en Teruel.

Promoción para debutantes

El Grupo Aramón, dentro de sus múltiples actividades ofrecidas, vuelve a poner en marcha una oferta especial para debutantes. Con ella, todo aquel usuario que desee aprender a esquiar, podrá disfrutar de un pack con el material imprescindible. El forfait, el alquiler de material y las clases con monitor tendrán un coste de 34 euros, y se podrán adquirir a través de internet.

Las plazas, eso sí, son limitadas para disfrutar de este servicio del que los esquiadores novatos podrán beneficiarse durante unas fechas determinadas. Una oferta que podrá canjearse en cualquiera de los centros del Grupo, siempre que los usuarios sean mayores de 11 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una historia feliz para Teruel