Secciones
Servicios
Destacamos
j.g.
Lunes, 22 de febrero 2016, 14:45
Los 800 kilómetros de pistas que ofrecían las estaciones españolas este fin de semana eran el mejor registro, con diferencia, de lo que va de temporada. Las enormes nevadas registradas durante las últimas semanas han trasladado excelentes noticias a toda la geografía española, donde las expectativas para el final de campaña son muy positivas.
Espesores incrementados de forma notable y grandes superficies esquiables se han podido disfrutar desde la jornada del viernes, en lo que supone cerca del 65% de la superficie total de las pistas españolas de un total de 1.225 kilómetros-. Un dato que, ni mucho menos, se podía esperar hace un par de semanas.
La situación ha hecho que los amantes de los deportes invernales se hayan desplazado a las estaciones en masa. Muchas de ellas han registrado la mejor afluencia de la temporada, como es el caso de Masella. Hasta las pistas catalanas han llegado más de 20.000 esquiadores para disfrutar del buen tiempo y un ambiente soleado en sus 55 kilómetros esquiables.
Muchos de ellos jóvenes, ansiosos por divertirse en una competición freestyle celebrada en el Snowpark de La Pleta. Otros, buscando su 100% de desnivel abierto y la conexión Alp2.500, que durante estos días ya se encontraba disponible y que une La Molina con Masella.
Con solo dos seis jornadas de esquí nocturno por delante, los aficionados también lo vivieron de forma especial. Actualmente cuenta con los 10 kilómetros que ofrece el dominio situado en los Pirineos, una extensión que se espera mantener hasta el próximo 5 de marzo, cuando se dará por finalizada esta actividad que se lleva a cabo cada jueves, viernes y sábados.
Fin de semana brillante en Granada
Sierra Nevada ha sido otra de las que se ha llevado un buen montón de nieve durante las últimas semanas. Ha contado con 45 kilómetros de extensión y durante las jornadas del fin de semana ha abierto pistas, incluida La Maribel, que discurre paralela a El Río y conecta Borreguiles con Pradollano.
La preocupación se sitúa ahora en el área de Loma de Dílar, donde se está produciendo de nieve de cara a una próxima apertura. Se espera que se pueda inaugurar durante las últimas jornadas del mes de febrero, aunque la situación todavía no es la idónea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.