juanjo gonzalo
Lunes, 22 de febrero 2016, 15:02
El pasado mes de julio de 2015 nunca se olvidará en la ciudad de Pekín. La capital china fue elegida, frente a Almaty, como organizadora de los Juegos de Invierno de 2022, bajo el lema No tenemos nieve, pero la podemos crear ante los ataques kazajos frente a este problema- y con la idea de reutilizar algunas de las instalaciones que se construyeron para los JJOO de hace ocho años, bajo una enorme eficacia organizativa.
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Fue una votación algo más ajustada de lo que se esperaba, pues la ciudad de Pekín era sobradamente favorita. Una noticia de enorme alcance en la sociedad china, que ya se prepara ante la cercana llegada de un nuevo evento de calado internacional. La poca tradición del país en los deportes de invierno hace que las estaciones tengan que modernizarse de manera importante.
Es el caso de Nanshan Skiing Village, uno de los centros más importantes, situado en la capital, que ha visto cómo jóvenes y familias se han animado a aprender esquí o snowboard de manera sorprendente. El interés público ha obligado a realizar grandes reconstrucciones, que servirán, a su vez, para adaptarlo a este crecimiento.
Competiciones para dar el salto
Deseosos de mostrarse al resto del mundo, ya han comenzado las mejoras en todas sus instalaciones. Durante esta temporada se han celebrado múltiples competiciones que ofrecen opciones a esquiadores de convertirse en profesionales gracias a los acuerdos mantenidos con grandes centros internacionales.
Beijing Nanshan Skiing Village, conocida por realizar en sus pistas curiosos desfiles de moda para abrir la temporada invernal esta campaña se ha cumplido la sexta edición-, ha incrementado el equipamiento para los esquiadores que lleguen a sus pistas. Se espera que el número de usuarios que acudan crezca de manera importante. También se han reconstruido todos los remontes del dominio y se incluirán otros próximamente.
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La de este año está siendo una temporada de récord acaba de comenzar el periodo primaveral- para el centro de la capital gracias a la proximidad de este evento, recibiendo un 8% más de público en sus pistas si se compara con el año pasado. Un total de 84.000 esquiadores. Algo que, igualmente, se ha notado en las pistas indoor, que han visto cómo han aumentado los clientes. Muchos de ellos, niños que sueñan con vivir un 2022 lleno de nieve y alegría.
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