Urgente Los Bomberos recomiendan a los vecinos desalojados por el incendio de un bingo en Valencia no pasar la noche en el edificio
El pasado fin de semana se vivieron grandes jornadas sobre la nieve

Los mejores días de Alto Campoo

Vivió un inicio tormentoso ante la ausencia de nieve, pero el centro invernal cántabro disfruta, desde la pasada semana, de su 50 aniversario de una manera especial

juanjo gonzalo

Martes, 23 de febrero 2016, 13:34

Debería ser uno de sus temporadas más felices, pero la ausencia de nieve le ha hecho pasar sus días más complicados desde hace mucho tiempo. Las múltiples actividades programadas en sus pistas desde el mes de diciembre se han tenido que cancelar, aunque la ilusión ha regresado con el temporal de febrero. La estación invernal de Alto Campoo abrió sus puertas la semana pasada en una campaña muy especial, pues celebra 50 años desde su apertura.

Publicidad

Desde el pasado septiembre, el Valle de Campoo disfruta de fiestas temáticas, rutas de senderismo, cursos de orientación y seguridad, y muchos eventos con los que deleitarse en un magnífico paisaje.

El centro invernal cántabro, como ha ocurrido en la mayor parte de la geografía española y especialmente en la zona norte del país, no ha podido disfrutar de condiciones climatológicas favorables y ha sido una de las últimas en inaugurar la temporada. Lo hacía el martes 16, con un total de seis pistas y una oferta especial el forfait diario por solo 10 euros- para los amantes de los deportes de nieve.

12.000 personas

Usuarios que estaban deseosos de deslizarse por las pistas de la estación cántabra, y que el pasado fin de semana acudían en masa hasta Alto Campoo. Fueron las primeras jornadas «positivas» de la temporada se registró una afluencia de 12.000 personas-, en las que se vivió «un gran ambiente deportivo y familiar», como reconoció el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín.

No es para menos, pues las condiciones del complejo cada vez son mejores. Las zonas más altas ya superaban durante el fin de semana espesores de 50 centímetros con calidad polvo y actualmente cuenta con 18 de sus 22 pistas disponibles. Es, sin duda, uno de los mejores centros de la Cordillera Cantábrica para disfrutar de la nieve, donde el área esquiable se acerca a los 20 kilómetros de extensión.

La mejor noticia de la temporada para Alto Campoo, que ha sufrido uno de los peores comienzos de su larga historia. Gracias al descenso de las temperaturas y a las precipitaciones en forma de nieve podrá seguir ofreciendo diversión en sus pistas hasta final de campaña. Lo hará en una fecha muy especial, su 50 aniversario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad