j.g.
Lunes, 11 de abril 2016, 17:21
El fin de semana comenzó en Alto Campoo de la mejor manera posible. Muchos esquiadores disfrutaron en sus pistas durante la jornada del sábado con unas condiciones realmente buenas cuando el cierre se acerca. Con un 95% de sus pistas abiertas -21 sobre las 22 totales que ofrece el centro invernal situado en Cantabria-, presentaba espesores por encima, incluso, de los 120 centímetros.
Publicidad
La previsión se torció con la llegada del domingo y unas condiciones meteorológicas bastante negativas. Fue el viento quien impidió la apertura del dominio que cuenta a estas alturas de temporada con más de 24 kilómetros de extensión. Salvo sorpresa, el viento seguirá siendo el principal protagonista durante el comienzo de esta semana, aunque se espera que remita el miércoles o jueves.
Los vientos han superado en la estación los 80km/hora
En Alto Campoo, por ahora, lo tienen claro. Han tomado una decisión, mantener cerradas sus puertas hasta el próximo 14 de abril, cuando se decidirá sobre el resto de temporada. Los vientos, que en la jornada del domingo llegaron a superar los 80 kilómetros/hora, han condicionado el funcionamiento en todas las instalaciones.
Será el momento de evaluar los daños en una estación que ha disfrutado de un excelente mes de marzo y que, desde el comienzo, encaraba abril repleto de ilusión y con buenos niveles de nieve en una temporada que es muy especial en el centro cántabro. Un año en el que Alto Campoo cumple su 50 aniversario, algo que lleva desde el pasado noviembre celebrando en diversos actos y con un buen número de actividades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.