Así ha quedado el bingo de Valencia arrasado por el incendio
La estación de Valdezcaray, en una imagen de archivo

El extraño cierre de Valdezcaray

Las estaciones viven sus mejores días de la temporada, repletas de nieve y con buenos espesores. Sin embargo, el centro riojano ha decidido concluir la temporada ante la ausencia de clientes en sus pistas

juanjo gonzalo

Miércoles, 13 de abril 2016, 15:58

Con buenas condiciones de nieve, espesores más que aceptables y ante la sorpresa de todos, la estación de Valdezcaray cerraba el pasado domingo sus puertas tras una temporada que podría calificarse como irregular. Las esperanzas en los aficionados a los deportes invernales pasaban porque se mantuviera hasta que sus pistas estuviesen cubiertas, algo que parece que no ha sido motivo de peso suficiente para el centro situado en La Rioja.

Publicidad

La duración de la temporada, que comenzó dos meses más tarde de lo habitual debido a las escasas precipitaciones en forma de nieve en todo el país, ha terminado siendo de 40 días menos en el cómputo general. Algo que desde la estación han basado en análisis detallados de la situación y las expectativas para las próximas semanas. Una situación que parece que desde Valdezcaray no veían con muy buenos ojos ante la escasa afluencia registrada.

Así lo ha señalado en su canal de Facebook la estación de Ezcaray ante las quejas de diferentes usuarios por sus elevados niveles de nieve: «Si el público correspondiera favorablemente a las condiciones que se registran se tomarían otras decisiones: la semana pasada tuvimos un día con 14 personas y hace poco un sábado con 46. Así no puede mantenerse abierta una estación de esquí». Una situación totalmente dramática y que hasta el momento era desconocida.

En estas últimas semanas, Valdezcaray había reducido su horario entre semana, manteniendo sus instalaciones abiertas de 9:00 a 15:00 horas con un precio reducido, de 12.50 euros el forfait. Tras el cierre de una temporada loca, toca hacer balance y ponerse manos a la obra de cara al próximo curso, que volverá a exigir lo máximo de otra estación más que se despide en uno de los momentos más álgidos. Días en los que muchas han decidido continuar hasta que la nieve de un respiro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad