juanjo gonzalo
Jueves, 2 de febrero 2017, 13:09
Tras disfrutar de una buena mitad de enero con temperaturas muy beneficiosas y copiosas nevadas en las pistas, parece que el segundo mes del año no ha comenzado de la mejor manera posible en el Principado de Asturias. Cuando apenas hace un par de semanas que sus centros invernales iniciaron la temporada, el viento y las precipitaciones están comenzando a arruinar el buen trabajo que se llevaba tiempo realizando sobre los dominios.
Publicidad
Uno de los afectados es Valgrande-Pajares, que este jueves no ha podido abrir sus instalaciones por culpa de la meteorología adversa. Menos daño está causando a las zonas media y alta de la estación, donde las nevadas caen de manera ligera. Lejos de ser alarmante, la situación se ha vuelto un poco preocupante cuando se esperaba abrir, al menos, algo más de un tercio de la estación de cara al primer fin de semana de este recién iniciado febrero. Seis kilómetros de pistas para atraer a esquiadores y snowboarders, pues hasta el momento su snowpark se mantenía abierto.
La extensión, que durante el final de la pasada semana llegó a alcanzar los 23 km -supone prácticamente el cien por cien del dominio disponible-, se ha visto momentáneamente mermada por la aparición del viento. Un mazazo para Valgrande-Pajares, que estaba disfrutando de un momento excelente.
Podría considerarse a Fuentes de Invierno como el hermano menor asturiano, pues el dominio es mucho menor que el ofrecido por Valgrande. Tampoco allí cuentan con grandes cifras en este momento, ya que para este jueves han abierto un 27% de las instalaciones disponibles. Son cerca de tres kilómetros que suponen sus tres pistas verdes destinadas a principiantes y tan solo una azul.
Imagen que contrasta en demasía con la que ambas ofrecían hace apenas 10 días. Entonces, todo parecía ilusión y progreso, una actitud que por el momento parecen abandonar en esta zona de la Cordillera Cantábrica. Tocará seguir luchando contra una meteorología que, esperemos, vuelva a ser benévola con unas estaciones que cuentan con un estado excepcional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.