La temporada de esquí entra este fin de semana en plena actividad. Boí Taull abrió la temporada el 6 de diciembre y desde entonces han ido atrás Grandvalira (día 8), Ordino Arcalís, Pal Arinsal o Masella (día 9), pero es este fin de semana del 13, 14 y 15 de diciembre cuando se produce la apertura de la mayoría de estaciones de España.
Publicidad
Las nevadas de estos últimos días y la bajada de temperaturas que se prevén permiten a las estaciones abrir sus instalaciones en casi toda España. El jueves 12 de diciembre tenían previsto abrir Valgrande-Pajares o Alto Campoo, mientras que Sierra Nevada abre el 13 junto a Espot, La Molina, Port Ainé, Astún, Candanchú, San Isidro o Valdezcaray.
El Grupo Aramón inicia la temporada de esquí 2024-2025 con la apertura de Cerler y Formigal el viernes 13, y Panticosa y Valdelinares se sumarán el sábado 14, tras las últimas nevadas que han dejado hasta 80 cm de nieve acumulada, que se suma a la nieve producida.
En la Sierra de Gúdar-Javalambre, la más cercana a la Comunitat Valenciana, la estación de Valdelinares abrirá sus puertas el sábado 14, ofreciendo diversas actividades para los amantes de los deportes de invierno. En la vecina estación de Javalambre, los equipos siguen trabajando intensamente para poder inaugurar la temporada en cuanto las condiciones lo permitan.
La estación de Cerler, situada en el valle de Benasque, comenzará su actividad el viernes, ofreciendo todos los servicios necesarios para disfrutar de la nieve desde el primer día. Sus dos accesos estarán disponibles, tanto Cerler 1.500 como Ampriu, facilitando así la llegada a pistas de los esquiadores.
Publicidad
En el Valle de Tena, Formigal inicia la temporada con la apertura este viernes, mientras que el sábado será el turno de completando así la oferta en todos sus valles.
En Cataluña, la nieve también permitirá abrir hasta 70 km de trazados para este fin de semana de 14 y 15 de diciembre en Baqueira Beret. Con unos espesores de nieve en pistas tratadas entre los 40 y los 75 cm, la estación de la Vall d'Aran y Valls d'Àneu prevé ofrecer a los esquiadores y snowboarders, si la meteorología lo permite, hasta 70 km de trazados repartidos por las áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.