Borrar
Urgente Duque de Gaeta-Pobla de Farnals vuelve a lograr el Ninot Indultat infantil
Carnaval Valencia | Horario y recorrido de los carnavales de Russafa y el Cabanyal

El Carnaval se apodera de Russafa y el Cabanyal este fin de semana

Los barrios de Russafa y el Cabanyal acogen este fin de semana desfiles llenos de música y color

Las provincias

Jueves, 14 de febrero 2019

Este fin de semana regresa el color y la alegría a la ciudad de Valencia y lo hará de la mano de los carnavales de Russafa y el Cabanyal. Otros municipios de la Comunitat ya han arrancado los ya tradicionales Carnavales o 'Carnestoltes', pero será este sábado y domingo cuando los ciudadanos puedan disfrutar y participar de los desfiles que recorrerán las calles valencianas.

Benimaclet es el último barrio en sumarse a esta iniciativa, que acogerá su particular 'Festimaclet' la noche del sábado 23 de febrero en una velada poética.

Carnaval Russafa Cultura Viva 2019

La asociación cívica Jarit, junto a la Asociación Intercultural Sariri promueve el Carnaval Ruzafa Cultura Viva, que suma ya su novena edición. Este año, el desfile partirá el sábado 16 de febrero a las 17 horas del parque Manuel Granero y seguirá por Filipinas, Literato Azorín, Sueca. Dénia y Cuba.

Los cortes de tráfico en estas mismas calles se producirán entre las 16 y las 22 horas.

La música del Carnaval a Banda será la guía de numerosos colectivos que harán viajar a través de la música local y de países germanos como Colombia y Ecuador, Bolivia, Malí, Honduras, Chile y Perú.

La actividad continuará hasta las 00 horas. En la calle Puerto Rico número 26 se instalará un 'punto violeta' donde una psicóloga atenderá posibles casos de machismo, homofobia, transfobia o racismo.

Punto violeta: El mundo. C/Puerto Rico, 26.

Carnaval de Cabanyal 2019

El barrio del Cabanyal se transforma de nuevo en Nueva Orleans, en una tercera edición de carnaval jazzistico, que mezcla la música y los disfraces. La Sociedad Musical Unión de Pescadores se convertirá de nuevo en una versión cabañalera del Mardi Grass, el carnaval más famoso de Luisiana, Alabama y Misouri. El animado pasacalle del Cabanyal - New Orleans se celebra este año el domingo 17 de febrero. La salida será a las 11 h en el colegio Santiago Apóstol (C/Escalante, 329).

El recorrido tendrá una duración variable dependiendo de los participantes y será por las calles del Cabanyal. Podrán haber hasta seis paradas para favorecer que la gente disfrute de la música del pasacalle carnavalero

Festimaclet 2019

Vuelve un año más el Festimaclet al barrio de Benimaclet. Este año el carnaval se celebrará el 23 de febrero en la Plaza Benimaclet a partir de las 21.30 horas. La velada contará con Pep Gimeno ('Botifarra'), el grupo de Agres ESiR, Poetes Anònimos, Irene Ricart y los tradicionales Cant d'Albaes. Una cita que pretende revivir el espíritu del 'Carnestoltes' de Benimaclet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Carnaval se apodera de Russafa y el Cabanyal este fin de semana