![Una ruta refrescante hacia la espectacular cascada del río Carbo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/15/media/cortadas/rio-carbo-Rocj0GIMh4gjxnV0a1Qzg4J-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Una ruta refrescante hacia la espectacular cascada del río Carbo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202007/15/media/cortadas/rio-carbo-Rocj0GIMh4gjxnV0a1Qzg4J-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
clara alfonso
Valencia
Lunes, 24 de agosto 2020, 00:28
Situado a los pies del Pico Penyagolosa, en las cercanías del municipio de Villahermosa del río, el espectacular río Carbo cuenta con un recorrido de gran valor donde poder deleitarse con su entorno natural, disfrutar de un día en familia y por qué no, darse un baño refrescante.
La ruta senderista que conduce hasta el nacimiento del río discurre por el sendero GR-7, pudiendo elegir entre distintos puntos de partida. Se trata de un recorrido lineal de aproximadamente 12 kilómetros. En este caso, el itinerario comienza en Masía Roncales, siguiendo aproximadamente 3,5 kilómetros en dirección a Puertomingalvo, donde aparece a la derecha un camino hormigonado que dirige hacia Roncales.
La senda, a ratos empedrada, discurre primero a gran altura sobre el río, pero poco a poco irá al encuentro del mismo y cruzará el curso de agua en varias ocasiones. Las vistas del cañón y el río son muy agradables, encontrando diversas pozas y saltos de agua que te invitarán a descubrirlos.
Una vez ubicados ante un puente de madera y un antiguo molino en ruinas, comienza el tramo más duro del recorrido, debido a la elevada pendiente que se alza ante el excursionista y a la escasez de vegetación. Por este motivo, en época estival, es recomendable hacer esta ruta en horas donde la radiación solar sea menor.
Aproximadamente 10 minutos después, cuando la intensidad de la pendiente es mucho más suave, lograrás ver la cascada del río Carbo en un entorno rocoso donde la vegetación es protagonista. Poco después, aparece a la izquierda una senda empedrada que te llevará hasta la cascada, abandonando las marcas rojas y blancas del GR-7.
La senda baja hasta el lecho del río, el cual tendrás que cruzar para tomar la senda que sube a lo más alto y permite tener la cascada frente a ti. Es momento de dejarse maravillar por el entorno natural que te rodea y llenarte de paz mientras escuchas el sonido de la caída del agua. Si te gusta la fotografía, es momento de sacar la cámara y sacar panorámicas dignas de postal.
Volviendo a retomar la senda, justo en el cruce sobre el río, podrás visitar otro salto de agua y una gran poza. Es momento de decidir: regresar por el mismo camino o seguir la senda sin cruzar el río. La segunda opción, mucho menos transitada que la primera, te regalará otras vistas extraordinarias del río.
Descubre la espectacular cascada del río Carbo, una ruta que puedes hacer con familiares, amigos o tu pareja, donde podrás disfrutar de un baño refrescante mientras te rodea uno de los entornos naturales más bonitos de la provincia de Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.