Borrar
El Castell de Guadalest, tranquilidad en un entorno sorprendente
AYTO. DE GUADALEST

El Castell de Guadalest, tranquilidad en un entorno sorprendente

El atractivo de su localización, los dos castillos y el campanario encima de una roca son lo primero que llama la atención

EXTRA

Sábado, 10 de febrero 2024, 01:12

El Castell de Guadalest, localizado en la provincia de Alicante, es un municipio turístico de singularidad. El atractivo de su localización, los dos castillos y el campanario encima de una roca son lo primero que llama la atención.

Pasar un fin de semana en este paraíso nos llenará de energía. Previamente, habremos reservado nuestro alojamiento en cualquiera de los establecimientos que hay repartidos por el municipio y cuya calidad es inigualable.

El primer día nos sorprenderá que todo el municipio es peatonal, debemos desplazarnos a pie y respirar el aire puro que nos proporciona la naturaleza que nos rodea, no en vano, estamos ubicados entre las máximas alturas de la provincia de Alicante: Xortà, Serrella y Aitana.

La visita a los museos es imprescindible para apreciar elementos muy curiosos y diferentes, que sólo aquí se pueden ver. Después de la visita a estas colecciones, nos daremos un respiro y aprovecharemos para deleitarnos con la maravillosa gastronomía que nos ofrecen tanto restaurantes, como bares. Podemos probar recetas tradicionales como la olleta de blat o también probar algún plato novedoso como los langostinos crujientes con menta y salsa de mango, entre otros. La tarde, la aprovecharemos para pasear por las calles y comprar cualquier souvenir en las tiendas.

El segundo día, por la mañana, podemos aprovechar para hacer senderismo y realizar la ruta circular alrededor del embalse. Es una ruta apta para todo tipo de persona ya que no tiene ningún desnivel ni tampoco dificultad. Nos llamará la atención el color verde esmeralda del embalse y los pinos y hierbas aromáticas, como el tomillo y el romero que encontraremos en el camino.

Por la tarde, visitaremos el castillo, debemos ir primero al museo municipal Casa Orduña y, a través de una pasarela, llegaremos a la parte más alta del castillo de San José.

Un fin de semana inolvidable en un lugar privilegiado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Castell de Guadalest, tranquilidad en un entorno sorprendente