Benassal, Font d'en Segures. Lugar en el que se encuentra el balneario. Jordi Maura

Cinco balnearios para relajarse en la Comunitat Valenciana

Varios rincones de la autonomía permiten disfrutar de un buen baño fuera de la playa o la piscina

Mario Lahoz

Valencia

Jueves, 11 de julio 2024, 00:40

La Comunitat Valenciana tiene un clima fabuloso para hacer una reconfortante escapada de sol y playa, pero también para disfrutar de la naturaleza. No creas que por elegir unas vacaciones rurales no puedes darte un buen chapuzón. Valencia y sus alrededores disponen de balnearios en los que darte un baño relajante y calentito en sus aguas medicinales.

Publicidad

Estos son algunos de las mejores aguas termales y balnearios que vas a encontrar.

1. Balneario de Font de'n Segures

Este manantial de aguas termales, situado en Benassal, se encuentra en medio de una bonita plaza-mirador donde puedes disfrutar de las vistas de la zona. El balneario ofrece tanto baños como circuitos termales, duchas y chorros a presión termales.

Poseen aguas bicarbonatadas, oligometálicas y cálcicas recomendables para tratamiento renal y digestivo. Puedes llegar fácilmente a este lugar tomando la CV-166, se encuentra a 65 kilómetros de Castellón y a 135 kilómetros de Valencia.

2. Balneario de Fuentepodrida

Fuentepodrida cuenta con aguas sulfatadas, cálcicas y sulfurosas. Son especialmente recomendables para tratamientos dermatológicos y reumatológicos. Los principales servicios que ofrecen son curas hidropínicas, baños, duchas y aerosoles. Además, también puedes disfrutar de masajes naturales, parafinas, parafangos y presoterapia.

Sus propiedades medicinales son muy conocidas. Alrededor del lugar hay una vegetación exhuberante que lo convierte en un espacio excelente para pasear o hacer senderismo. El balneario está situado en Requena, a orillas del río Cabriel. Para llegar hasta allí, toma la carretera N-322 y N-322-a.

Publicidad

3. Balneario de Hervidero de Cofrentes

Su propuesta de servicios ofrece baños, circuitos termales, chorros a presión y chorros termales, además de duchas. El balneario cuenta con piscinas de aguas bicarbonatadas, aguas sulfatadas, aguas magnésicas y aguas ferruginosas. La visita es recomendable si padeces problemas digestivos o reumatológicos.

Poseen tres manantiales declarados de utilidad pública: Hervideros, Fuentemina y El Pilón. Se trata del Centro Termal que mayor número de servicios ofrece de la Comunitat Valenciana. Estas instalaciones termales se encuentran en pleno Valle de Ayora, considerado uno de los parajes naturales más hermosos de toda Valencia.

Publicidad

4. Balneario de Verché

El uso de este balneario se remonta a la época romana, donde sus aguas medicinales ya eran muy apreciadas. El nacimiento de su manantial se encuentra a los pies de los montes Pinito y El Lucero, a escasos kilómetros del rio Túria.

Las aguas de este centro están especialmente recomendadas para tratamientos dermatológicos y reumatológicos. Hay de diferentes clases: sulfatadas, magnésicas, bicarbonatadas y cálcicas. Sus principales servicios son baños, duchas, pediluvios y aerosoles.

Publicidad

Puedes encontrar este espacio en la comarca de los Serranos, en la localidad de Calles. A la altura del kilómetro 56 de la carretera Valencia - Ademuz.

5. Balneario de Villavieja

Cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de diversas patologías relacionadas con el aparato locomotor y respiratorio. Sus aguas minero-medicinales nacen a cuarenta grados en el propio manantial. Cuenta con aguas sulfatadas, cálcicas y cloruradas.

Los principales servicios que ofrece son baños, duchas, piscinas termales y aerosoles. El balneario fue remodelado en 2006 ya que se inauguró en el siglo XIX. Se encuentra en la Plaza La Vila nº 5 de Villavieja, a diecisiete kilómetros de Castellón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad