Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Costillar de cerdo ibérico y su guarnición. LP

Cocina a la brasa y arroces en Castellar Brasas

El restaurante se ha convertido en referente de la buena mesa en Benicalap

CHEMA FERRER

Jueves, 16 de enero 2025, 23:13

Con un más que merecido 'Solete' de la Guía Repsol, el restaurante Castellar Brasas triunfa en el barrio de Benicalap de Valencia. Este abrió sus puertas en febrero de 2018 de la mano de la familia hostelera de los Culebras, bien conocidos en el barrio y desde aquella fecha se le ha dado un impulso considerable a la gastronomía y la oferta de restaurantes de esta barriada de Valencia.

Publicidad

Dos datos a tener en cuenta. El primero es la calidad de la materia prima y el segundo lo generoso de sus raciones. Sus comedores, revestidos en madera y decorados de manera sobria y luminosa, invitan al disfrute de la buena mesa, así como también lo hace la espléndida terraza interior desde la que se puede contemplar el trabajo de las parrillas.

Carnes y pescados a la brasa, buenos arroces y un toque creativo aplicado a un buen número de entrantes, tapas y raciones es el sumatorio de la oferta de su carta. Además, las brasas permanecen encendidas prácticamente todo el día, razón por la que se convierte en una de las principales referencias del local.

Arroces en perol en invierno

Buen servicio de sala, la selecta materia prima y unos precios ajustados, son otras de las bazas importantes que tiene Castellar Brasas para ser visitado por todos aquellos que deseen comer bien en el barrio de Benicalap.

Empezaremos por nombrar sus míticas Patatas Bravas en un alioli de membrillo o el Pulpo a la brasa con un toque de miel en la salsa que lo acompaña, generando armonías inesperadas. También es imprescindible el bautizado como Big Canelón de Puchero, con carne desmigada de puchero, salsa carbonara y un toque de queso parmesano.

Publicidad

Los amantes del torrezno, que ahora hay muchos, no pueden dejarse el Torrezno de Soria con salsa guacamole y cebollita roja caramelizada, otro gran descubrimiento.

Entre las carnes destaca el Chuletón de vaca madurada de la raza frisona o holstein cuyo origen son las tierras holandesas de Frisia. En España ya se considera autóctona, ya que la cabaña de vacas lecheras en nuestro país está compuesta en un 40% de esta raza. Pues bien, sus carnes se caracterizan por color cereza claro, su infiltración natural y, sobre todo, por la terneza y jugosidad en boca tras su correcto cocinado.

Del cerdo se puede destacar su Costillar barbacoa o el Secreto con crema de patata. Ya sé que se ha convertido en un clásico, pero a los postres no dudar: Tarta de Queso con Lotus.

Hay un menú de mediodía de martes a viernes por 16,90 euros y los fines de semana está por 23,90 euros. Aquí aparecen como protagonistas sus arroces, secos o melosos, como el Arroz de Pollo de corral o el de Bogavante.

Publicidad

Con todo, la composición de los menús varían según temporada y lo que ofrezca el mercado. El ticket medio, fuera del menú, no suele superar los 25 euros. Recomendable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad