Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Miércoles, 1 de enero 2020
Un concierto navideño en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia ofrecerá este viernes obras de Bach, Haendel, Purcell y Corelli, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La actuación, que será a las 19.30 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo, la ofrecerá el Cabanilles Consort bajo la dirección del organista de la Catedral, Pablo Márquez. Así, se podrán escuchar obras del repertorio barroco europeo de cámara.
El programa estará integrado por una selección de compositores de siglos XVII y XVIII: la Sonata di Chiesa en Fa Mayor Op. 2 del italiano Francesco Manfredini; dos chaconas: una del clavecinista francés Jacques Duphly y otra del compositor inglés Henry Purcell; la sonata en si menor para dos violines y bajo continuo Op. 2-1 de G.F. Haendel, un extracto del Arte de la fuga de Bach y el Concerto grosso Op. 6 nº 8 'Fatto per la notte di Natale' de Arcangelo Corelli.
Noticia Relacionada
Pablo Márquez ha asegurado que «la acústica y recogimiento de la capilla del Santo Cáliz la convierten en un marco inigualable para la audición de este repertorio barroco de cámara».
El Cabanilles Consort está formado por instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación históricamente informada y recibe el nombre del que fuera organista de la Catedral de Valencia entre los siglos XVII y XVIII, Joan Cabanilles (1644-1712), uno de los compositores prolíficos de la historia de la música española, ha explicado el Arzobispado.
Este grupo, formado por Pablo Márquez Caraballo, se centra en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, tanto del ámbito nacional como europeo. Sus principales integrantes son Sergio Gil y Olga Montoya (violín barroco), Amparo Camps (violín y viola barroca), Carlos Montesinos (violonchelo barroco), Alberto Jara (contrabajo), Atsuko Takano (órgano y continuo) y Pablo Márquez (clavecín y dirección musical).
Todos ellos se han formado en los conservatorios de Barcelona, Ámsterdam, La Haya, Toulouse, Bremen, Ginebra, Bruselas y Londres y han trabajado «con los más destacados maestros en la interpretación con instrumentos originales o copias exactas, siguiendo la técnica y estilo de cada época», ha precisado el Arzobispado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.