Secciones
Servicios
Destacamos
GPS
Viernes, 18 de octubre 2024, 00:13
'Casting Lear', una coproducción de Andrea Jiménez, Barco Pirata Producciones y Teatro de La Abadía, estará en el teatro Rialto de Valencia entre los próximos 17 al 20 de octubre. Jiménez, creadora teatral, investiga los cruces entre ficción y realidad en una irreverente adaptación de Rey Lear de William Shakespeare, que reflexiona sobre la paternidad, el amor y el perdón. Una autoficción que explora la relación con los padres biológicos, pero también los metafóricos, como camino para pensar en cómo el origen y el pasado de cada persona influyen en su presente.
La obra se ha convertido en el fenómeno teatral del año. Un juego sobre el escenario, el vértigo de quienes lo comparten y la curiosidad del público hacen de este 'artefacto' una cita obligada para adentrarse en las tripas del teatro. Cada día, un actor se presta al juego, sabiendo solo que en el escenario se encontrarán con la propia Jiménez y Juan Paños.
En este 'juego' participarán actores como Carles Alberola, Diego Braguinsky, Josep Manuel Casany y Santiago Sánchez.
Andrea Jiménez abrirá un espacio de reflexión sobre la paternidad, el amor y el perdón, en un ejercicio teatral tan valiente como lúdico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.